Koeman: "Todavía no nos hemos despedido de LaLiga"

Koeman: "Hemos hecho un partido muy irregular"

Koeman: "Hemos hecho un partido muy irregular" / Efe

SPORT.es

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que su equipo hizo "un partido muy irregular" tras empatar (2-2) ante el Valencia, en el partido de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.

"Ha habido momentos de falta de control, hemos perdido el balón y hemos tenido el peligro de jugar uno contra uno en espacios grandes. Por eso he pensado en jugar con tres atrás en la segunda parte con la intención de controlar el partido", añadió Koeman en rueda de prensa.

"No creo que hayamos dado un paso atrás en actitud, pero sí en nuestro nivel. Hubo irregularidad durante el partido, no hemos estado bien durante todo el partido, perdimos el control, perdimos balones en defensa y vi al equipo con dudas. La edad de muchos jugadores puede influenciar al no tener esa experiencia, y esto es un trabajo con tiempo donde los jóvenes sobre todo tienen que madurar", analizó.

Además, el técnico holandés dijo que le preocupa que "con 2-1 el equipo no piense en controlar más el partido y en defender. Ese es el riesgo de jugar con mucho espacio a la espalda. Hay que tener el balón, pero hemos tenido algunas pérdidas". Y consideró que la efectividad de cara a gol ante el Valencia no ha sido el problema: "Esta vez no hemos fallado muchas ocasiones de gol claras. Tampoco tuvimos muchas".

Respecto al primer gol del Valencia, que llegó con un remate de cabeza de Diakhaby a la salida de un córner, Koeman explicó que "no puede ser que alguien remate solo. Por lo menos tienes que saltar y defender bien esas jugadas a balón parado" (...) Al margen de esto, creo que hemos tenido momentos de buen fútbol, hubo ciertos momentos que al perder el balón nos crearon peligro defensivamente. Ahí estuve pensando en jugar con tres atrás para controlar más el partido en ese sentido", dijo.

Koeman argumentó la suplencia de Frenkie de Jong porque "tuvo unas molestias en el entrenamiento del viernes". Pero en el segundo tiempo "el equipo lo necesitó" a causa de que el técnico holandés pretendió que se atacara "de una manera diferente a la de la primera parte".

"Tenemos que saber lo que el partido necesita, me preocupa porque -sobre todo con el resultado de 2-1-, no siempre debemos atacar y marcar goles. Hay partidos donde no es posible marcar más goles y debes controlarlo. Dejamos espacio a la espalda y tuvimos que haber tenido el balón para no hacerlo tan complicado", añadió.

Preguntado por la Liga y las opciones de pelear por el títuloKoeman recordó que "faltan muchos partidos". "Todavía no (está perdida). Es muy complicada para todos los equipos por este calendario. Hay equipos de arriba que en dos meses puede ser que estén abajo", avisó.

"El calendario es muy apretado para todos los equipos y más para los grandes que juegan en Europa. La distancia es bastante grande pero hay que luchar y dar lo máximo para recuperar los puntos", sentenció Koeman.