Koeman y la secretaría técnica no renuncian a fichar

Entienden la postura de los candidatos, pero ven muy urgente firmar a un central

El técnico está dispuesto a reunirse con ellos para explicarles la situación

Así juega Eric García

Así juega Eric García / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Carles Tusquets se reunió con los tres candidatos a la presidencia del Barça, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, para hablar de diversos temas referentes a la gestión del club blaugrana. Uno de ellos fue la posibilidad, una vez aplazadas las elecciones, de activar el fichaje de Eric Garcia, central del Manchester City. No hubo unanimidad y se rechazó su incorporación en este mercado de invierno, dado que el próximo verano llegaría sin coste alguno de traspaso.

Pese a ello, Ronald Koeman, técnico del primer equipo, y Ramon Planes, secretario técnico, siguen considerando imprescindible apuntalar la plantilla con un defensa que complete la nónima de centrales. Ambos entienden la situación de la entidad y son conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa. También asumen que la Comisión Gestora no está en disposición de realizar este tipo de operaciones. Sin embargo, mantienen su voluntad de reforzar al equipo porque consideran que llegar al tramo decisivo de la temporada con solo Lenglet, Araujo, Mingueza y Umtiti es demasiado arriesgado.

No es solo LaLiga, sino que también está la Champions y la Copa del Rey, tres competiciones que ven muy difícil de afrontar con una plantilla tan corta, sobre todo a nivel defensivo. Su idea sigue siendo incorporar ya a Eric Garcia y volverán a trasladar su postura a la Gestora, aunque también están dispuestos a aceptar la llegada de un futbolista libre o cedido y cuyo coste sea muy bajo. En ese sentido, van a proponer algunas opciones para que sean valoradas.

Koeman, dispuesto a intermediar

Cuerpo técnico y secretaría técnica ven tan necesario el fichaje de un central que no descartan, si así lo ven todas las partes conveniente, concertar una reunión con los tres candidatos a la que también acuda Ronald Koeman para exponer la situación. De hecho, una de los puntos en los que están trabajando es en posibles salidas que aligeren la masa salarial y faciliten la llegada de un central, aunque este último punto parece, en este momento, muy complicado.