El Barça no fichará a Eric García en enero

Los candidatos no quieren tensionar la tesorería del club si en junio podría venir sin coste alguno

El club, además, les ha asegurado que no hay dinero para afrontar nuevas incorporaciones

Así juega Eric García

Así juega Eric García / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado tras la reunión con Víctor Font, Toni Freixa y la Junta Gestora que no se fichará a Eric García en el mercado de invierno. El que fuera presidente entre 2003 y 2010 entiende que, tal y como está la tesorería del club, no sería prudente llevar a cabo esta operación en estos momentos cuando, en junio, podría venir sin coste alguno.

Laporta ha comentado, a la salida de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta Gestora Carles Tusquets y los otros dos candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font y Toni Freixa, que "nos han informado que hay posibilidad de que venga Eric García", pero finalmente se ha desestimado.

De todas formas, Laporta ha recordado que "el jugador, en junio, acaba contrato y, por lo tanto, vendría sin pagar este dinero siempre y cuando la dirección técnica que esté en ese momento diera luz verde a la incorporación". Añadió que lo ideal es que "no venga".

Ha agregado que "nos han informado que no hay dinero, que se habrían de buscar fórmulas imaginativas para poder pagar unas cifras (sobre unos seis millones de euros) que el club ahora no puede pagar. Hay que verlo en junio, sin coste de traspaso. Ahora habría que pagar el traspaso y el sueldo del jugador".

Pese a todo, desde la secretaría técnica del Barça y el cuerpo técnico presionarán hasta el último momento para hacerse con los servicios del central catalán. Ronald Koeman, por su parte, ya habría confirmado que está dispuesto a intermediar entre la Junta Gestora y los candidatos para explicar a los tres presidenciables la necesidad de fichar a Eric Garcia para poder aspirar a competir por todos los títulos de la temporada.