Koeman, a poner en jaque la racha de Guardiola, Tito y Mourinho

El técnico holandés buscará en San Sebastián la novena victoria seguida en Liga lejos del Camp Nou

El récord lo tienen Guardiola, Tito y Mourinho, que alcanzaron las diez

Ronald Koeman, a por la novena victoria seguida fuera de casa

Ronald Koeman, a por la novena victoria seguida fuera de casa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de Koeman evoluciona favorablemente y los números así lo indican. El comienzo de 2021 ha sido más que positivo para los azulgranas -derrota ante el PSG y en la final de la Supercopa de España al margen-, que especialmente fuera de casa están siendo resolutivos. El cuadro catalán suma ya ocho victorias seguidas lejos del Camp Nou en Liga (Valladolid, Huesca, Athletic, Granada, Elche, Betis, Sevilla y Osasuna) y este domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad tienen la ocasión de lograr la novena, una vez ya superada la marca de seis que logró el Barça de Luis Enrique en el curso 2015-16. Los tres puntos son vitales y servirían para meter presión al Atlético de Madrid, que en la presente jornada eso sí tiene un duelo sobre el papel asequible ante el Alavés.

De lograr los tres puntos ante la Real, Koeman seguirá soñando con igualar o incluso superar la mejor racha como visitante en Liga en la historia del club, privilegio que comparten hoy Pep Guardiola y Tito Vilanova. Ambos lograron que su Barça alcanzara un total de 10 victorias consecutivas en Liga como visitante. En la 2010-2011, el 'Pep Team' se quedó en 10 triunfos tras empatar en El Molinón ante el Sporting. Ya en la 2012-2013, el Barça de Tito se dejó remontar un 0-2 en Anoeta para poner fin a una racha idéntica lejos del Camp Nou.

El conjunto azulgrana necesitará vencer en el Reale Arena y hacer lo propio en su próxima salida, que será ni más ni menos que en Valdebebas frente al Real Madrid, para igualar el récord de 10 victorias seguidas fuera en Liga, privilegio que también ostenta el Real Madrid de Mourinho.

Hay que recordar que el conjunto azulgrana tiene a Messi y De Jong como apercibidos, por lo que ambos jugadores viven en cierta situación de riesgo de cara al choque frente a los blancos dentro de tres jornadas. Después de jugar ante la Real Sociedad, el Barça recibirá al Valladolid en el Camp Nou antes de afrontar el Clásico.