Noticia SPORT

Noticia SPORT

El vestuario del Barça pide la continuidad de Koeman

Laporta ya conoce a través de los pesos pesados la voluntad de seguir con el mismo técnico

La plantilla valora que respalde a los jugadores señalados y que siempre está dispuesto a dialogar

Laporta: "Koeman, tienes la confianza de esta junta directiva"

Laporta: "Koeman, tienes la confianza de esta junta directiva" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman ha demostrado muchas virtudes en su etapa como entrenador del FCBarcelona. Una de ellas y de las más difíciles en un vestuario es conseguir por unanimidad que los futbolistas estén a su lado y quieran su continuidad por una temporada más. El nuevo presidente, Joan Laporta, ya está al corriente a través de los pesos pesados del equipo que los futbolistas desean que el holandés continúe en el proyecto la próxima campaña.

Koeman se ha ido ganando poco a poco al vestuario hasta llegar al punto actual en el que se ha generado un gran ambiente. Uno de los factores que se apuntan como fundamentales es cómo ha gestionado la presencia de futbolistas en el equipo, demostrando que no actúa por manías personales y que siempre está al lado del jugador, sobre todo en los peores momentos.

Umtiti, Riqui o Junior

Los ejemplos son variados. Uno de los más significativos es Samuel Umtiti. Después de su pésima actuación en la Copa frente al Granada y Sevilla, estaba en la diana, pero Koeman no lo aportó ni mucho menos. Desde entonces, le ha dado 189 minutos en cuatro partidos. Pese a estar lejos de su mejor momento, Umtiti ha participado en 13 partidos de los 42 disputados por el Barça esta temporada, es decir, en un tercio de ellos.

Koeman no quiere que nadie se sienta apartado o menospreciado. Riqui Puig es otro caso significativo. En verano le dijo que mejor buscara una cesión y no es el futbolista que más le encaje, pero le ha dado 489 minutos en 19 partidos. Junior Firpo fue otro jugador que pudo salir, pero Koeman le da opciones y fue significativo que saliera a marcar a Mbappé en el partido de vuelta ante el PSG.

El neerlandés apoya al débil y congenia también con los capitanes. Es también muy dialogante. Pregunta de forma constante, especialmente a los lesionados, y todos lo notan cercano.