Koeman: "Es imposible jugar sin Messi, tenemos dudas de quién marcará 30 goles"

El holandés se mostró abatido en rueda de prensa. "Estamos decepcionados y tristes", admitió, refiriéndose también al vestuario

El técnico no quiso hablar de su futuro, pero aseguró que el Barça necesita "una plantilla más compensada y jugadores de 26-27-28 años"

Una nueva decepción para Ronald Koeman

Una nueva decepción para Ronald Koeman / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Ronald Koeman exhibió un tono de voz muy bajo y abatido en la rueda de prensa posterior al que pudo haber sido su último partido en el banquillo local del Camp Nou. El técnico reconoció que tanto él como el vestuario estaban afectados. "Estamos decepcionados y tristes", aseguró. No quiso hablar de nuevo sobre su futuro.

"No voy a contestar sobre mi futuro, lo dije en la anterior rueda de prensa y no hace falta repetir", avisó el técnico. Si comentó sobre el de Messi, y fue muy claro y realista: "Esperamos que no haya sido su último partido. Todavía es el mejor del mundo, ha marcado 30 goles y sin él, es imposible. Es una pregunta para Leo, esperamos que siga con nosotros. Si no vamos a tener a Leo, tenemos dudas de a ver quién va a marcar tantos goles".

Koeman reiteró que "el problema no es de hoy", y que la derrota ante el Celta refleja lo sucedido en las últimas jornadas. "Jugamos bien en la primera parte, el contrario te llega una vez y te empata. Mentalmente cuesta mucho y la segunda parte ya no fue tan buena. Pero pudimos hacer el 2-1 y fue 1-2. Siempre pasa cuando no tienes esa suerte, esa calidad".

Mucho a analizar con el club

"No pudimos ganar y es una vez más para aprender y mejorar cosas. Hay que hablar dentro con la gente y mejorar cosas", aseguró Koeman. Y dio las claves de lo que debería ser la plantilla a su juicio: "Hay que tener una plantilla más compensada. En comparación con el Atlético y el Real Madrid, somos más jóvenes. Tenemos ese talento, pero nos falta gente de 26-27-28 años. Han dado mucho la cara, pero cuesta llevar una temporada entera y son cosas que debemos hablar con el club, cómo mejorarlo", insistió.

"A veces los cambios no fueron acertados"

Finalmente, no quiso incidir en su actuación personal al frente del banquillo azulgrana, aunque sí dio alguna pincelada. "No tengo que analizar, no es el momento de hablar de mí mismo. A veces los cambios no son acertados. Cambiamos de sistema durante la temporada y nos ha dado muchísimo, aunque ahora nos cuesta más. Yo me analizo personalmente, pero también son cosas que debe hacer el club", concluyó.