Koeman: "Debemos cerrar el libro de Messi"

El técnico cree que ahora "otros jugadores deben aportar más"

"El objetivo siempre es ganar trofeos, ser campeones, hacer una buena racha en la Champions League"

Koeman: "Ha sido un día emocionalmente duro pero hay que ser profesional"

Koeman: "Ha sido un día emocionalmente duro pero hay que ser profesional" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

A pocos días de iniciar su segunda Liga al frente del Barça, Ronald Koeman expresó sus sensaciones a través de una entrevista para ESPN. El holandés cree que es momento de "cerrar el libro de Messi" y pide que sean ahora otros jugadores los que den un paso adelante para reducir los efectos de la ausencia del argentino. Koeman remarca que "el objetivo siempre es ganar trofeos, pues "en clubes como el Barça no hay temporadas sin ganar algo".

"Tenemos que entender que siempre hay un final para un jugador. Tienes que cerrar el libro porque ahora tenemos que enfocarnos en esta nueva temporada", valoró sobre la traumática salida de Messi. "Tenemos nuevos jugadores y tenemos que seguir adelante, y tenemos tiempo para eso. Estamos trabajando en el futuro de este club, y es realmente importante centrarnos en esto y no centrarnos en lo que sucedió en los últimos días", añadió.

Todavía en clave Messi, el técnico no ocultó el impacto que causó su no renovación. "Fue difícil porque no estamos hablando de cualquier jugador, estamos hablando de Leo Messi, el mejor jugador del mundo durante muchas temporadas y todos estábamos decepcionados de que no jugará para nosotros esta temporada. Pero, tienes que cambiar rápido porque no puedes quedarte en la decepción con el inicio de la temporada, tienes que entender que durante unos días fue una situación difícil. Messi significó mucho para este club", dijo.

RESPUESTA COLECTIVA A LA AUSENCIA DE MESSI

Sin la magia de Leo, el equipo necesitará responder de forma colectiva. "Por supuesto que tendremos más dificultades para marcar goles. Messi marcó 30 goles la temporada pasada. Por lo tanto, otros jugadores deben aportar más y dar el siguiente paso, ahora se trata más del equipo que de los jugadores individuales. Con suerte, recuperamos a jugadores como Ansu Fati y Coutinho y todavía tenemos un equipo fuerte. Trabajaremos más duro, haremos más para lograr lo que la gente espera de nosotros", comentó.

"EL OBJETIVO ES GANAR TROFEOS"

Por otra parte, el holandés aseguró que el objetivo es ganar algún título. El objetivo siempre es ganar trofeos, ser campeones, hacer una buena racha en Champions League. Clubes como el Barcelona no tienen temporadas sin ganar algo. Lo sabemos, y la gente de fútbol entenderá que será más difícil. Se trata de ritmo de trabajo y del equipo y podemos dar un paso adelante", valoró.