FC BARCELONA

Juventus, ofensiva final por Gabigol

La Juventus está dispuesta a pagar 18 millones de euros por Gabigol sobre el cual el Barça tiene una opción de compra

Gabigol durante un entrenamiento de la selección olímpica de Brasil

Gabigol durante un entrenamiento de la selección olímpica de Brasil / sport

Joaquim Piera | Teresópolis

El futuro de Gabigol puede decidirse en cuestión de horas. La Juventus ha presentado una oferta formal de 18 millones de euros al Santos por el atacante, de 19 años, sobre el cual el Barça adquirió un derecho de tanteo en mayo de 2013.

Ahora, el ex equipo de Neymar, ahogado en deudas y sin liquidez, tiene que decidir si rebaja sus pretensiones (había tasado al ‘menino prodígio’ en 30 millones de euros) y acepta la propuesta. 

El futbolista, que está concentrado en Teresópolis con la Seleçao olímpica, aunque su primer deseo es vestirse de blaugrana, está a la expectativa. El joven delantero siente que ha llegado el momento de dar el salto a Europa, después de tres temporadas integrando la primera plantilla del Santos. El proyecto futbolístico de la Juve le llama la atención y su agente ya ha cerrado un acuerdo salarial con los italianos. 

La Juve ha apostado las últimas temporadas por delanteros jóvenes con proyección (leáse Álvaro Morata o Paulo Dybala) y Gabigol se encuadra perfectamente en este perfil. Los italianos, que también se han interesado por Gabriel Jesus, están buscando un atacante que cubra la plaza de Morata, después que haya sido repescado por el Real Madrid.

Aunque acabase incorporando a Gabigol, la Juve seguirá rastreando el mercado buscando un ariete con más experiencia. De momento, la llegada de Gonzalo Higuaín está en stand by por las altísimas pretensiones del Nápoles.

En tres temporadas en el Santos, Gabigol ha marcado 56 tantos en 152 partidos y ha dado 25 asistencias. En este 2016, en que  el Peixe ha revalido el Campeonato Paulista, ha hecho 12 goles en 27 encuentros, con 4 asistencias.