El juvenil A del Barça, a por la final de la UEFA Youth League

De izquierda a derecha: Carles Pérez, Marc Cucurella,Jordi Mboula, Sergi Puig, Oriol Busquets y Abel Ruiz

De izquierda a derecha: Carles Pérez, Marc Cucurella,Jordi Mboula, Sergi Puig, Oriol Busquets y Abel Ruiz / Joan Monfort

Albert Rogé

Albert Rogé

Llegó el gran día para el Juvenil A del Barça. Este viernes tienen el primer obstáculo para conseguir el ansiado objetivo: conquistar la UEFA Youth League. Los de Gabri se enfrentan al Red Bull Salzburgo (13:00) en un partido que se prevé muy duro.

El equipo austriaco llega como el gran tapado pero Gabri afirmó que los han estudiado mucho. “Vinieron por la otra fase. Han tenido una clasificación brillante eliminando a grandes equipos como Manchester City, PSG y Atlético de Madrid. Los conocemos y tienen mucho potencial”. Respecto a cómo llegan al partido, El de Sallent afirmó que “no hemos trabajado el aspecto emocional. Es un grupo muy maduro, lo han demostrado durante toda la temporada y han sabido administrar las emociones. La línea del equipo era muy buena y no hemos hecho nada especial para preparar la Final Four. Llegamos en un gran momento”. El conjunto azulgrana tiene a todos los jugadores disponibles menos al guardameta Josep Martínez, que será baja por lesión.

Por su parte, el Red Bull Salzburgo no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el centrocampista Schlager. Se trata de un jugador que ya ha participado en la dinámica del primer equipo que está entrenado por el catalán Óscar García y que se perderá el partido por lesión.

Además de esta baja, tampoco estará Mensah, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el entrenador Marco Rose declaró que “daremos todo lo que podamos y representaremos a nuestro club de la mejor manera posible”. Del Barça, Rose comentó que “queremos ganar aunque sabemos que tenemos un rival muy complicado. Tienen un estilo de juego muy definido y una gran calidad individual en sus filas”. 

Dos de los protagonistas del encuentro serán los delanteros Berisha y Jordi Mboula. Los dos acumulan siete goles en la competición y persiguen a Kaj Sierhuis (Ajax), máximo goleador. El conjunto austriaco promedia casi 4 goles por partido ya que suma 25 en los siete partidos que ha disputado. Por su parte, el Barça ha marcado 19 goles en ocho partidos y ha recibido siete. Todo hace pensar que será un partido con muchos goles pero al estar en juego la final, los equipos podrían especular con el marcador.

Madrid - Benfica, El rival en la final

Si se clasifican para la gran final, el rival del Barça-Salzburgo saldrá de la semifinal que enfrenta al Real Madrid y al Benfica. El conjunto madridista está entrenado por el exjugador de la primera plantilla, Guti Hernández

Varios jugadores del conjunto azulgrana ya declararon que sería especial jugar la final contra el Real Madrid. Además, se disputaría el próximo lunes, un día después del clásico de los primeros equipos. Salzburgo y Benfica harán todo lo posible para evitar esta final. Sea como sea, uno de ellos conquistará Europa.