FC Barcelona

La Junta del Barça pone su gestión y futuro en manos de los compromisarios

No más de mil socios del Barça decidirán por 142.816. No se prevé una Asamblea de Compromisarios beligerante ni agria en el Palau Blaugrana

La asamblea, en números

La asamblea, en números / sport

Toni Frieros

Lo dicen los Estatutos del FC Barcelona, la ‘Biblia' del club: “La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno del FC Barcelona y sus acuerdos son vinculantes para todos los socios y para la Junta Directiva”.

Hoy, a partir de las 10.30 horas, se prevé que unos mil socios compromisarios se citen en el Palau Blaugrana. En sus manos está el futuro del FC Barcelona. Tendrán que aprobar el ejercicio económico de la temporada 2015-2016 (lo expondrá Susana Monje) y también el presupuesto para la presente temporada 2016-2017 (lo presentará el nuevo CEO, Òscar Grau).

Además, también con sus cartulinas de colores (azul, sí; roja, no) deberán decir si están de acuerdo con la prórroga del contrato firmado con Qatar Airways y con el acuerdo alcanzado con Nike, tanto su monto económico como extensión. En ambos casos la exposición de estas cuestiones correrá a cargo del vicepresidente Manel Arroyo.

Sin duda, el punto más ‘caliente’ del orden del día de la Asamblea sera el séptimo. La junta directiva someterá toda su gestión a votación de los socios. Antes, claro, hablará, por segunda vez, Josep Maria Bartomeu.

Será entonces cuando el presidente explicará pormenorizamente por qué el club tomó la decisión de firmar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía  y la Abogacía del Estado para cerrar el 'Caso Neymar' con una multa de cinco millones de euros y la aceptación de culpabilidad.

No se prevé sobresalto alguno en este punto tan delicado, pero si, hipotéticamente, los socios votaran en contra de este punto, la junta directiva del FC Barcelona se vería obligada a dimitir. Por lo tanto, no es un tema baladí. En la Asamblea participará el secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández.