Juninho recomendó el fichaje de Arthur al Olympique antes de que fichara por el Barça

Arthur: "Tenemos que mejorar"

 El azulgrana hizo autocrítica en zona mixta tras el empate contra el Borussia Dortmund / Perform

Sport.es

Arthur Melo estuvo en la órbita del Olympique de Lyon antes de fichar por el Barça. Así lo desvela el diario L'Équipe, que recuerda que meses antes de conocerse su fichaje por el club azulgrana, Juninho Pernambucano recomendó la contratación del mediocampista.

Lo hizo cuando todavía no era el director deportivo de la entidad, pero el Olympique no terminó de decidirse y el jugador brasileño optó por el club azulgrana. Juninho conocía muy bien al futbolista de su etapa en el Gremio y estaba convencido de que podía ser un futbolista importante. 

Algo que se ha confirmado en el club azulgrana, donde Arthur demostró en su primera temporada ser un jugador con una proyección espectacular, comparado incluso con Xavi Hernández

En su segunda temporada y tras participar en la Copa América le está costando más tener continuidad, ya que Valvede está haciendo muchas rotaciones en el centro del campo. Nada raro porque el técnico cuenta con excedente de centrocampistas con BusquetsDe JongSergi RobertoArturo VidalAleñá, Rakitic y el propio Arturo.  

Frente al Granada, en la última jornada de Liga, fue suplente y ya no salió del banquillo.