Julián Araujo oposita al Barça

El mexicano, que acumula dos goles en su breve periplo con la UD Las Palmas, sigue haciendo méritos para que se le tenga en cuenta de cara al próximo curso

La temporada es larga y todo se decidirá en el último tercio, pero bajo el manto de García Pimienta está evolucionando como jugador y mostrando un despliegue físico imponente

Las Palmas - Getafe: El gol de Julián Araujo

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Fue todo muy deprisa. Julián Araujo estaba citado con el primer equipo en su tierra, en Estados Unidos. Debía incorporarse a los entrenamientos de la primera plantilla del Barça. Igual que venía haciendo desde su llegada el mercado de invierno anterior. Problemas con el tránsfer hicieron que no pudiera ser inscrito y se quedó entrenando con Xavi.

Pero finalmente en el club decidieron cambiar de planes. Se apostó por una salida en forma de cesión para que pudiera foguearse. Y en cuestión de un par de días se cerró el préstamo a la UD Las Palmas. Seguramente, la mejor decisión posible para su crecimiento.

AFIANZADO

Tras empezar de menos a más, Julián se afianzó en el lateral derecho de García Pimienta. Uno de los equipos con más posesión de balón de las grandes ligas europeas. Un proyecto ambicioso, arriesgado. Entretenido y, sobre todo, muy beneficioso para un perfil con el recorrido y la proyección del defensa mexicano.

La adaptación estaba siendo fantástica a una ciudad con un clima cálido. Acogedora y que respira fútbol. Tras sufrir un pequeño percance físico, Julián regresó y fue suplente un par de partidos. Se estrenó como goleador ante el Manacor en Copa y luego ha ido de nuevo recuperando terreno.

Julián Araujo, en un lance con Vinicius en el Bernabéu

Julián Araujo, en un lance con Vinicius en el Bernabéu / AFP

No es nada fácil entrar en el once de 'Pimi'. Menos con el gran nivel que está ofreciendo toda la plantilla. Te pierdes un partido, el equipo gana y cuaja una buena actuación y tienes que pelear por volver a entrar.

El mejor encuentro en lo que va de curso para el lateral nacido en California (internacional mexicano) lo vivió la última jornada ante el Getafe. Se estrenó en Liga con un tanto que le define. Tras una cabalgada por banda, en la siguiente jornada se metió en el área, demostrando su largo recorrido y enorme despliegue físico, y anotó el 1-0 con un gran cabezazo. Éxtasis.

MESES CLAVE POR DELANTE

A sus 22 años, está en un momento cumbre de su carrera. Tiene este curso para ganarse un puesto en la plantilla de Xavi de la próxima temporada. Hasta ahora está mostrando credenciales, pero esto es muy largo y el último trimestre será importante.

El Barça, previsiblemente, hará una inversión en el lateral por Cancelo. Y ahí, con la opción gratis de Julián oposita claramente a doblar la posición. Bojan, encargado de hacer el seguimiento a los cedidos, ya lo fue a ver en Pamplona en el duelo ante Osasuna. Le transmitió que en el club están contentos y que siga por este camino.

La UD Las Palmas es una de las sensaciones de la temporada y Julián Araujo se está abriendo paso, creciendo y aprendiendo. "Mi meta es volver al Barcelona", aseguraba Julián Araujo esta semana en declaraciones a ESPN. Queda mucha tela por corter y camino por recorrer, pero la dirección es la correcta.