Los jóvenes siguen dando la talla

Lo han confirmado a lo largo de la pretemporada: Demir, Nico, Balde y Gavi (que no jugó por lesión) se han ganado a Koeman. Ya son presente

El compromiso y el talento de los chicos dejó muy buenas sensaciones a la afición en el día del adiós de Messi

Riqui puso la guinda a la goleada del Barça a la Juventus

Riqui puso la guinda a la goleada del Barça a la Juventus / FC Barcelona

David Salinas

David Salinas

Los jóvenes del FC Barcelona escogieron un buen día para reivindicarse. En el adiós de Leo Messi, la juventud azulgrana pidió paso ante un equipo de la solera de la Juventus, en el estadio Johan Cruyff, y en un torneo de especial relevancia para la afición barcelonista como es el histórico Joan Gamper. Ya sin el mejor jugador del mundo como aliado, insustituible, los canteranos dieron la cara y lanzaron un mensaje de optimismo: con la actitud y el compromiso demostrado, y con la calidad que atesoran, el futuro no se verá ya tan negro. Hay razones para creer en los relevos que empujan fuerte desde abajo, aunque también es verdad que se deberá tener paciencia.

Progresión positiva

De entrada, sorprendió la titularidad del austríaco Yusuf Demir, habitual extremo derecho que juega a pierna cambiada. Ronald Koeman lo alineó como interior zurdo, aunque basculó por el centro, entre líneas, donde brilló con pases y dando profundidad. Lo corroboró el propio neerlandés al final del partido: “Yusuf es uno de los jóvenes importantes para el primer equipo. Tiene mucho talento”. La prueba fue positiva para el técnico del Barça, que a partir de ahora cuenta con un jugador más para la causa en la zona ancha siempre que lo considere necesario.

También destacaron Nico y Balde, que entraron en el segundo tiempo. El centrocampista gallego hizo gala de su poderío físico, solvencia y gran despliegue, mientras que el lateral izquierdo evidenció encontrarse en un gran momento de juego. Exhibió rapidez, desmarque y una gran proyección ofensiva. Tanto uno como otro, de seguir manteniendo este nivel, están llamados a ser seria competencia para Sergio Busquets y Jordi Alba. Riqui Puig, que marcó un golazo, Araujo y Dest también gustaron.

Yuste, ilusionado

Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, también se rindió a la nueva generación de barcelonistas y aseguró ante los micrófonos de Barça TV que “lo que más me ha gustado del partido es ver que los chicos de 17 y 18 años que tenemos nos están dando alegrías, juegan con mucha intensidad, ritmo y ganas”.