Neto, premio Estrella a mejor jugador del Gamper

El portero azulgrana cuajó un buen partido con tres paradas importantes en el trofeo Joan Gamper

El brasileño mantuvo la portería imbatida, siendo el único jugador en disputar los 90 minutos

Neto: "No era fácil hoy pero esto debe seguir"

Neto: "No era fácil hoy pero esto debe seguir" /

SPORT.es

SPORT.es

Neto se convirtió en el MVP del trofeo Joan Gamper, llevándose el premio Estrella que le acredita como mejor jugador del partido. El portero azulgrana, que convivió con Buffon en la 'Juve' de 2015 a 2017, mantuvo la portería imbatida cuajando un partido muy correcto.

El Gamper ha dado inicio a la 'era post Messi'. El FC Barcelona se ha medido a la 'Juve' horas después de la emotiva rueda de prensa de despedida del crack argentino. Un trofeo Joan Gamper que, después que Neto se quedara con el suyo, fue levantado por Gerard Piqué.

Neto tuvo mucho trabajo en la recta final de la primera parte, en la que evitó el empate de la Juventus rechazando un doble remate de De Ligt y Morata y otra aún más clara del ex del Real Madrid. El brasileño cerró su excelente actuación en este primer tiempo con un paradón a disparo de falta de Cristiano Ronaldo.

El guardameta está aprovechando el descanso de Ter Stegen en pretemporada para reivindicarse. El portero del Barça desea jugar y es por eso que sus agentes tienen el interés de dos clubes de la Premier. Quien sí ha contactado con club blaugrana para informarse de su situación ha sido el Villarreal, y el Barça no descarta una salida del jugador. Durante los próximos días se resolverá el caso.