Jorge Jesus, entrenador del Benfica: "Nos vale el empate en el Camp Nou"

El técnico portugués no confía en una posible victoria del Barça ante el Bayern

Sobre el nuevo entrenador del Barça: "No es problema mío, sino de ellos"

Jorge Jesus, entrenador del Benfica

Jorge Jesus, entrenador del Benfica / AFP

Marc Del Río

Tras caer derrotados por un contundente 5-2 en su visita a Múnich, el Benfica ultima sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. El calendario les hace recibir en la última jornada a un Dinamo de Kiev que presumiblemente no tendrá nada en juego, pero antes tendrán que visitar el Camp Nou para medirse al Barça el próximo martes 23 de noviembre. Un partido trascendental para ambos equipos, con el billete para octavos en juego, pero un encuentro al que sorprendentemente Jorge Jesus, técnico del conjunto portugués ha restado cierta importancia.

Y es que tras el partido ante el Bayern, el técnico portugués atendió a la prensa y quitó presión a sus jugadores sobre el encuentro en Barcelona: "No es cierto que estemos obligados a ganar en el Camp Nou. Si ganamos, estaremos cerca de clasificarnos, pero el empate nos serviría para llegar con ventaja a la última jornada", expresó.

"Empatando en el Camp Nou tendríamos ventaja en la última jornada"

Una declaración sorprendente, ya que en caso de empate, el Barça tendría siete puntos y el Benfica cinco. Matemáticamente, los azulgrana estarían por delante que los lisboetas, pero Jorge Jesus no confía en que el Barça pueda conseguir la victoria ante el Bayern en la sexta y última jornada de la fase de grupos: "Con el empate, tendríamos ventaja sobre el Barça ya que la última jornada tienen que venir a Múnich. Hemos hecho las cuentas e irían por esta línea. El Barça es el único rival con el que nos jugamos la clasificación", afirmó Jorge Jesus.

Sobre el nuevo entrenador del Barça: "No es mi problema"

Preguntado sobre si le importaba quien sería el relevo de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana, el entrenador portugués mostró su habitual estilo directo y no dio paso a la especulación: "El hecho de que cambien de entrenador no es mi problema, es el del Barça", concluyó.