El FC Barcelona rompe récords de precocidad en el Champions League

Es el primer equipo de LaLiga Santander que alinea tres futbolistas menores de 20 años

Por décima vez en la historia, el once blaugrana no supera los 25 años en un partido de la máxima competición europea

Sergi Barjuan habló sobre la titularidad de Ansu Fati antes de partido en Kiev

Sergi Barjuan habló sobre la titularidad de Ansu Fati antes de partido en Kiev / Movistar

Sport.es

Sergi Barjuán confía en La Masia para afrontar el decisivo duelo contra el Dinamo de Kiev. Tanto es así, que el FC Barcelona saltará al césped del Olímpico de Kiev con siete futbolistas formados en la cantera: Óscar Mingueza, Eric Garcia, Jordi Alba, Nico González, Sergi Busquets, Gavi y Ansu Fati.ç

Esta apuesta del técnico interino provoca que el Barça rompa un récord de precocidad en la Champions League. En conjunto blaugrana será el primer equipo de LaLiga Santander que alinee de inicio en un partido de la Champions League a tres futbolistas que aún no han cumplido los 20 años.

Nico González estrenará titularidad en la máxima competición continental con 19 años y 303 días. Ansu Fati jugará con 19 años y 2 días y Gavi lo hará con 17 años y 68 días. Estos dos últimos son los futbolistas más jóvenes de la historia del FC Barcelona que han jugado un partido de la Champions League.

Este récord de precocidad hace que el conjunto blaugrana alinee un once con una media de edad inferior a los 25 años, en concreto 24 años y 311 días. Según datos de 'MisterChip', será la décima vez que esto ocurra en la historia culé en la máxima competión europea. Los precedentes invitan al optimismo, ya que el Barça ganó seis de los nueve partidos anteriores, con dos empates y una única derrota.

Puede seguir en directo el Dinamo - FC Barcelona de la cuarta jornada del Grupo E de la Champions League.