¿Quién es Jordi Cases, el farmacéutico relacionado con el caso Neymar?

El socio azulgrana que provocó todo el 'caso Neymar' estaba financiado por el CNI, según el excomisario Villarejo

Así fue el cara a cara Rosell - Villarejo

Jordi Cases, impulsor del 'caso Neymar' en una imagen de 2014 durante una rueda de prensa

Jordi Cases, impulsor del 'caso Neymar' en una imagen de 2014 durante una rueda de prensa / JOSEP MARIA AROLAS

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Cases fue el principal impulsor de querella en contra del FC Barcelona por el caso Neymar. En una charla en 'RAC1' entre Sandro Rosell, presidente del club en esa época, y José Manuel Villarejo, excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, ha confirmado que el socio del culé estaba colaborando con el CNI (Cuerpo Nacional de Inteligencia) en el momento de las querellas.

"Es un hombre muy vinculado al cuartel del pueblo, los responsables lo pusieron en contacto con el CNI para poder utilizarlo. No olvidemos que el FC Barcelona se ha considerado motor del independentismo. Este sujeto, además de socio, era un elemento... El CNI tiene fondos reservados y fondos reservados de los reservados, fondos ocultos que nadie conoce. Por una razón: porque es secreto y no deja rastro" explicó Villarejo.

¿Quién es Jordi Cases?

Jordi Cases, farmacéutico de Olesa de Montserrat que regenta una farmacia en Esparraguera, fue él firmó la querella que originó el 'caso Neymar'. El catalán es socio del FC Barcelona, con asiento en la tercera gradería del Camp Nou. La primera vez que el socio alzó la voz fue cuando el club acordó el patrocino de la primera camiseta con Qatar, incluso intentando una moción de censura contra la junta de aquel entonces, sin éxito, ya que no llegó al 15% mínimo necesario de firmas.

Ahora, después de muchos años, Villarejo ha confirmado que el socio culé estaba financiado por el Cuerpo Nacional de Inteligencia, porque según explica el excomisario, el club azulgrana se consideró como motor del independentismo.

El 'caso Neymar' empezó en 2013 y llegó hasta el 2022 cuando se puso punto y final. La Audiencia de Barcelona absolvió a todos los acusados, ya que, según la sentencia, “no se da ninguna de las exigencias penales”. Las querellas provocaron la dimisión de Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona en 2014.