Jordi Alba se destaca como líder en asistencias

Tocado por una varita: El golazo de tacón de un enrachado Griezmann

Tocado por una varita: El golazo de tacón de un enrachado Griezmann / MOVISTAR

German Bona

German Bona

Jordi Alba está en un momento dulce de juego. Sus arrancadas por la banda izquierda han propiciado ya cinco goles. Es el líder de asistencias del equipo azulgrana con diferencia sobre sus 'perseguidores'. El de L'Hospitalet sirvió a Antoine Griezmann la diana que abrió la lata ante el Ferencvaros.

Alba suma cinco pases de gol, y curiosamente, todavía ninguno esta campaña a Leo Messi, con el que tiene una gran conexión dentro y fuera del campo y al que ha surtido de asistencias, y muchas, los pasados años. A buen seguro que no tardará en repetirse este momento, y mientras, el de L'Hospitalet reparte a sus compañeros. En concreto, a Griezmann y a Ansu Fati.

Y es que la de este miércoles es la tercera asistencia que le sirve al 'Principito'. La primera fue en la victoria al Betis para que el francés conectara un buen zurdazo en lo que supuso el segundo gol azulgrana. Repitieron, ya en Champions League, en el pasado encuentro, el disputado en Kiev. Fue el gol que cerró la goleada (0-4) y el francés volvió a marcar con la izquierda.

Antes, Jordi Alba le había dado dos pases de gol a Ansu Fati, con el que también se entiende a la perfección. El primero, en el partido que abrió el campeonato, en el Camp Nou frente al Villarreal. Fue también el primer gol. Pase preciso para que el joven talento marcara con la diestra.

La sociedad volvió a aparecer en el clásico, en una rápida acción que niveló momentáneamente a uno el marcador. Jordi Alba llegó al encuentro ante los blancos tras superar una lesión y recuperarse en tiempo récord para no faltar a la cita.

Por detrás de Jordi, un cuarteto de futbolistas suman dos pases de gol, a tres del líder en este apartado del equipo. Son Messi, Sergi Roberto, Ansu Fati, Coutinho y Dembélé, todos ellos con dos.