Noticia SPORT

Noticia SPORT

Jordi Alba apunta a titular en el clásico

El Barça se entrena para enfrentarse a un Madrid en horas bajas

 El Barça se entrena para enfrentarse a un Madrid en horas bajas / EFE

German Bona

German Bona

Jordi Alba tiene serias opciones de ser titular el sábado en el clásico, aunque no se tomará una decisión final hasta la conclusión del entrenamiento de este viernes. El lateral azulgrana sufrió el 5 de octubre una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho y el club no especificó tiempo de baja. Este jueves realizó una parte de la sesión con el grupo.

La situación recuerda mucho a la de la temporada pasada también en el clásico del amp Nou, y cuando todavía estaba Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana. Parecía que no llegaba, que era muy justo y acabó siendo titular. No solo eso, jugó los noventa minutos.

En la decisión final también se tendrá en cuenta el hecho de que el miércoles de la semana que viene, el Barça tiene un partido muy exigente en Turín ante la Juventus. Sí es prácticamente segura la convocatoria de Jordi para el clásico ey disponer de minutos. Pero se podría dar un paso más y que directamente fuera titular el sábado. Ni mucho menos hay que descartarlo, todo lo contrario.

Sergiño Dest por la derecha

En el caso de que finalmente Jordi Alba sea de la partida, entre Sergiño Dest y Sergi Roberto se apuntarían el otro lateral, el derecho. El holandés partiría con más números, pues Ronald Koeman quiere laterales más dinámicos y que desborden, y fue un fichaje que el mismo entrenador azulgrana solicitó.

El Barça recibe a un Real Madrid con muchísimas dudas tras perder en casa consecutivamente ante Cádiz y Shakhtar Donetsk y el Barça, insuflado de moral tras la 'manita' al Ferencvaros (5-1), quiere asestar otro duro golpe al máximo rival.