De Jong y Pedri, destino París

Así están las enfermerías de Barça y PSG de cara a la apasionante eliminatoria de la Champions League

Guille Fernández 'pulveriza' un récord histórico de Lamine Yamal

De Jong, sobre su futuro: "Estoy muy feliz en el Barça y espero seguir muchos años aquí"

Frenkie de Jong dejó claro que espera seguir en el Barça muchos años más porque es el club de su vida / SPORT.es

German Bona

German Bona

FC Barcelona y París Saint-Germain quieren llegar de la mejor forma posible a la apasionante eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League que enfrenta a ambos equipos. Uno de los grandes objetivos que comparten es la recuperación de los futbolistas lesionados. Sobre todo, los azulgranas trabajan para el regreso de cara a la gran cita de Frenkie de Jong y Pedri González, mientras que los parisinos, tienen prácticamente asegurada la presencia de Marquinhos y el complicado reto de que llegue a tiempo Bradley Barcola.

De Jong y Pedri no se lo quieren perder

De entre los dos azulgranas, Frenkie de Jong es quien tiene más posibilidades de estar disponible en la ida del 10 de abril en el Parc des Princes. Ambos se lesionaron en el mismo partido, el pasado 3 de marzo en San Mamés contra el Athletic Club. El neerlandés sufrió un esguince de un tobillo que ya le había jugado malas pasadas esta misma temporada y Pedri tuvo una lesión muscular en el recto femoral derecho.

La previsión del club azulgrana es el regreso de ambos, aunque siempre desde un discurso prudente, sobre todo en el caso de Pedri. Pero también se cuenta con el espíritu competitivo de ambos futbolistas y que tienen marcada la eliminatoria contra el París Saint-Germain en rojo en el calendario.

Athletic Club - FC Barcelona: La lesión de Frenkie de Jong

Frenkie evoluciona favorablemente del tobillo y estos 11 días largos sin competición serán decisivos en sus posibilidades. El centrocampista tiene buenas sensaciones y todo apunta a que estará disponible ya para el partido de la capital francesa.

Pedri aseguró recientemente en un chat con aficionados que su objetivo era "llegar a la recta final de la temporada", a los partidos importantes, y sin duda, el PSG lo es. Aunque en ningún caso se forzará su situación y su vuelta se tratará de común acuerdo entre todas las partes implicadas, podría viajar a París e incluso tener unos minutos. Al tinerfeño ya se le vio incluso trabajar al margen del grupo sobre el césped de la Ciutat Esportiva y se encuentra mentalmente muy fuerte después del lógico 'palo' que supuso volver a caer lesionado en una temporada complicada.

Ambos, por lo tanto, se han perdido los mismos partidos, un total de 4 desde el fatídico partido de Liga en San Mamés y el hecho de que no haya partido hasta la visita al Parque de los Príncipes puede ser un hándicap en el sentido de ir recuperando, ante rivales más asequibles, el ritmo competitivo. Pero no se lo quieren perder.

Araujo y Christensen, asegurados

Ante la UD Las Palmas ya regresó Ferran Torres y el 'tiburón' tuvo 20 minutos para volver a recuperar sensaciones. Ni Ronald Araujo ni Andreas Christensen jugaron, pero en ambos casos fue por precaución. El uruguayo entró en la convocatoria tras arrastrar unas molestias en el muslo derecho y está preparado para 'ocuparse' de Mbappé, mientras que el danés sufrió molestias en el talón de Aquiles durante el calentamiento del Metropolitano y tampoco fue con su selección. El pasado sábado, se quedó en la grada.

El PSG aligera la enfermería

También son buenas noticias para el rival europeo del FC Barcelona, el París Saint-Germain. En el 'Le Classique' ante el Olympique de Marsella, Luis Enrique ya pudo dar minutos a Marco Asensio -tras una pequeña lesión muscular- y a Milan Skriniar, que jugó su primer partido de 2024 después de sufrir un problema en el tobillo.

El próximo en regresar será el experimentado central Marquinhos, que a finales de febrero sufrió una contusión en el talón de Aquiles. La semana pasada el brasileño regresó a los entrenamientos, pero Luis Enrique no le quiso forzar en Marsella después de recuperarse de su tercera lesión de esta campaña.

PSG - Real Sociedad: El gol de Barcola

Barcola anotó el segundo tanto del PSG ante la Real Sociedad / teléfonica

La gran duda la protagoniza Bradley Barcola. El talentoso extremo zurdo sufrió una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo con la selección sub-23 'bleu' y tiene realmente difícil estar disponible para el técnico asturiano en la ida de París. Aun así, no está descartado.