El Barça intentará derrotar a un PSG que no pierde desde noviembre

Los parisinos llegan a la etapa final de la temporada en su mejor momento, no han conocido la derrota en sus últimos 25 partidos

El mejor Joao Félix es el del Barça

Mbappé avisa al Barça: ¡hat-trick al Montpellier!

Perform

Toni Munar

El Paris Saint-Germain afronta los meses finales de la temporada en uno de sus mejores momentos. Los de Luis Enrique están vivos en las tres competiciones oficiales y con la Supercopa Francesa ya en el bolsillo cuando superaron por 2-0 al Toulouse. Su próximo gran reto será intentar superar al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

Los culés tendrán delante a un rival que no pierde un partido desde el pasado mes de noviembre. Son 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y tan solo siete empates. Unos datos que demuestran lo competitivo que es este PSG de Luis Enrique, que en estos meses ha disputado encuentros complicados como el clásico a domicilio contra el Marsella, los octavos de Champions contra la Real Sociedad y la visita al estadio del Dortmund, en donde no ha caído.

Para encontrar la última derrota del combinado francés nos tenemos que remontar a la fase de grupos de la Champions League. El Milan consiguió superar a los parisinos con un gol de Giroud en la segunda parte (2-1). El Paris Saint-Germain tuvo mala suerte en el sorteo de la primera ronda europea, le tocó el grupo de la muerte junto a Newcastle, Milan y Borussia Dortmund, y a punto estuvo de quedarse fuera a las primeras de cambio. En la fase de grupos han sufrido dos de sus únicas tres derrotas del curso (Milan y Newcastle).

Olivier Giroud y Rafael Leao, los goleadores del Milan frente al PSG

Olivier Giroud y Rafael Leao, los goleadores del Milan frente al PSG / AFP

Siete meses sin perder en casa

La ida de los cuartos contra el Barça se jugará en el Parque de los Príncipes, territorio que tan solo un equipo ha conseguido conquistar esta temporada, el Niza en el mes de septiembre. El equipo de 'Lucho' tiene su estadio como su fortín, con tan solo una derrota en todo el curso. Aunque no son el mejor local de la Ligue 1, de hecho, son el tercero, superados por el Olympique de Marsella y el Lille.

Los inicios de Luis Enrique en el Paris Saint-Germain no fueron sencillos, ya que de sus primeros cinco partidos tan solo consiguió ganar dos. Además, ha tenido que lidiar con el futuro de Kylian Mbappé que ha sido una incógnita toda la temporada. Pero después de meses de trabajo, los parisinos afrontan el final del curso con sus aspiraciones intactas en todas las competiciones.

Luis Enrique decidió sustituir a Mbappé

Luis Enrique decidió sustituir a Mbappé / EFE

Antes del duelo contra los barcelonistas, los franceses tienen dos partidos, las semifinales de la Copa Francesa ante el Stade Rennais y un encuentro de Ligue 1 contra el Clermont, último clasificado. Además, el PSG está a 12 puntos del segundo de la tabla, el Brest, por lo que en el duelo ante el colista se prevén muchas rotaciones para llegar a la Champions descansados.