FC Barcelona

Johan Cruyff reaparece tras conocerse su enfermedad

Johan Cruyff ha reaparecido públicamente por primera vez desde que hace unas semanas se conociera su lucha contra el cáncer de pulmón

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón / sport

Toni Frieros

El mítico ex jugador y ex entrenador ha participado esta tarde en la presentación del acuerdo que ha firmado su Instituto, el Johan Cruyff Institute, con la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona). Una colaboración que permitirá, entre otros,  impartir de forma conjunta un Màster en gestión deportiva, así como la creación de una Cátedra de Investigación para procurar la integración laboral de los deportistas una vez haya finalizado su etapa deportiva. Se abre igualmente una cooperación a través de las fundaciones de ambas instituciones (Johan Cruyff Foundation y Fundació Autònoma Solidària) para ayudar a las personas con discapacidad a integrarse en el ámbito del deporte.

El acto ha tenido lugar en la Casa de Convalescència de la UAB, dentro de las instalaciones del Hospital de Sant Pau,  y han asistido, además  de Johan CruyffFerran Sancho en calidad de rector de la UAB y Gabriel Masfurroll como presidente del Consell Social de la UAB.