Historia SPORT

Historia SPORT

Joao Félix y la sombra que le espera en Mallorca

Pablo Maffeo, un especialista en marcajes pegajosos, se perfila como su antídoto en el duelo entre barcelonistas y baleares.

Ya persiguió a Messi por todo el campo con el Girona y le hizo la vida imposible a Vinicius la campaña pasada en el triunfo bermellón

Mallorca - Cádiz | El gol de Pablo Maffeo

Pablo Maffeo dio la victoria al Mallorca frente al Cádiz / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Mallorca tiene un especialista defensivo de primer nivel en sus filas. Pablo Maffeo es uno de los jugadores con mayor capacidad para centrarse en el uno contra uno y detener a los rivales. De esta manera se ha consolidado en Primera División y se le llegó a vincular este verano como un objetivo del FC Barcelona.

Maffeo es un fijo para Javier Aguierre y este martes tendrá otro dura misión. Delante le esperará el jugador que más impacto ha tenido en el Barça en este inicio de campaña: Joao Félix. El luso juega partiendo desde la izquierda y, en el lado opuesto, se encontrará con el lateral de Sant Joan Despí.

A sus 26 años ya es un jugador maduro. Su formación fue un proceso largo, partiendo de la cantera del Espanyol, pasando por el Manchester City, y afrontando diferentes etapas en el Girona, Stuttgart y Huesca hasta llegar a Mallorca,

Maffeo, en su etapa en el Stuttgart de la Bundesliga

Maffeo, en su etapa en el Stuttgart de la Bundesliga / AFP

En la isla ha encontrado su acomodo perfecto y el club adquirió sus derechos pagando los 3,5 millones de la cláusula. Ya cuumple su tercera temporada como bermellón y es un ídolo para la afición local.

Messi y Vinicius

Para la historia quedarán dos marcajes que deben poner en alerta a Joao. El primero de ellos fue cuando tenía 20 años y jugaba en el Girona en septiembre del 2017. En el partido ante el FC Barcelona, Pablo Machín le encomendó la misión de perseguir por todo el campo a Leo Messi.

Maffeo marcó al hombre a Leo Messi en el Barça - Girona

Maffeo marcó al hombre a Leo Messi en el Barça - Girona / EFE

Maffeo cumplió con su trabajo. Messi solo tuvo dos ocasiones y no vio puerta, aunque el Barça ganó por 0-3. Leo se mostró comprensivo con su disciplinado contrario y le reconoció que su marcaje le había amargado el partido. "Me ha dicho que jugar así es una mierda", confesó a sus compañeros en el banquillo en una conversación captada por la televisión.

Seis años depués, en febrero del 2017, se topó con un Vinicius Junior desbocado. Maffeo lo sacó de quicio al no dejarle ni respirar. En esta ocasión, la jugada le salió mejor ya que el Mallorca se llevó la victoria (1-0).

Soldado de Aguirre

El defensor no se arrugó ante las provocaciones del brasileño y lo tildó con gestos de llorón. Aunque tuvo que soportar fuertes críticas de la prensa del Real Madrid, la realidad fue que Maffeo logró minimizar al que entonces era el jugador de moda del fútbol español.

"Maffeo me pidió al cambio al final para ganarse la ovación del público. Lo conozco", dijo un satisfecho Javier Aguirre al final del partido. Su soldado había estado impecable y los tres puntos se quedaron en casa.