Joao Felix, al gran cambio le falta un paso

Fue de los más desequilibrantes en Granada pero la sensación es que podría llevar más goles en el Barça

Ha ganado ritmo y continuidad, pero para llegar al siguiente nivel necesita ser más resolutivo

Resumen, goles y highlights del Granada 2 - 2 FC Barcelona de la jornada 9 de LaLiga EA Sports

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Las cifras de Joao Félix en los últimos partidos del Barça no reflejan su influencia en el equipo. En Granada confirmó que sigue creciendo, pero volvió a tener mala suerte de cara al gol. Esta vez incluso marcó de cabeza, pero Soto Grado invalidó la jugada por fuera de juego posicional de Ferran Torres.

Antes, Joao ya había protagonizado algunas de las mejores acciones del partido con varios disparos que no entraron por muy poco. Ha sido una constante en los últimos partidos, como ante Oporto y Sevilla, donde solo la madera impidió que marcase.

En Los Cármenes fue el jugador del Barça con más claridad. También el más desequilibrante en el uno contra uno. A pesar de su inicio fulgurante como goleador, el Joao Félix de ahora es un jugador con más ritmo, más eléctrico y más continuidad en el juego.

Joao Félix tras el final del partido en Los Cármenes

Joao Félix tras el final del partido en Los Cármenes / JAVI FERRÁNDIZ

El portugués ha protagonizado una pretemporada exprés tras no participar con el Atlético este verano. Joao está viviendo una temporada clave que puede marcar su carrera. En un club como el Barça, donde el estilo le juega a favor, tiene el reto de pasar al siguiente nivel. Lograr cifras -goles y asistencias- que lo coloquen en el escalón de los grandes cracks.

Con 23 años su margen de mejora sigue siendo muy grande. Félix tiene el reto de que esa sensación de crack mundial que dejan sus acciones se traduzcan en números consistentes.

En su mejor temporada profesional con el Benfica logró 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos. Números que ya no repetiría en el Atlético, donde se quedó en 10 goles y cinco asistencias (2020-21, 2021-22) en sus dos cursos más productivos.

El reto

En el Barça, de momento, suma tres goles y dos asistencias en ocho partidos, entre Liga y Champions, pero podría llevar unos cuantos más.

En Granada volvió a demostrar que probablemente sea el mayor talento de la plantilla, pero le faltó suerte en los metros finales. Un 'déjà vu' porque en su etapa en el Chelsea ya protagonizó acciones puntuales que pudieron cambiar su carrera en Londres, pero no terminaron en gol por una cosa u otra.

Joao Félix, frustrado tras el primer tanto del Granada

Joao Félix, frustrado tras el primer tanto del Granada / Agencias

El portugués espera que su historia sea diferente en el Barça. De momento ha empezado con buen pie, como si su fútbol casara con naturalidad con el del Barça. Jugando de falso extremo, con tendencia a ocupar los carriles interiores, está siendo un fijo para Xavi.

Las lesiones del equipo han contribuido a que haya sido titular en siete de los ochos partidos que ha disputado con el Barça. Lo necesita el Barça, que ha perdido contundencia con las bajas de jugadores como Lewandowski, Raphinha, Pedri y De Jong. Sin ellos Joao Félix ha dado un paso adelante.

El portugués no quiere desaprovechar la gran oportunidad de su carrera. "Aún queda mucho por jugar en esta Liga. Juntos. Visca el Barça", dijo en las redes tras la decepción en Granada. Otro guiño al barcelonismo de un Joao Félix que quiere hacer carrera de azulgrana.

TEMAS