Otro 'tropiezo' del Barça con Soto Grado

En el debut de Liga en el Coliseum, contra el Getafe, el riojano expulsó a Raphinha y Xavi

Es el tercer árbitro en toda la historia de la Liga con el que el Barça tiene un balance negativo

Granada - FC Barcelona | El gol anulado a Joao Félix

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça pudo culminar en Los Cármenes otra remontada épica como la que concreto ante el Celta hace tres jornadas. De hecho, Joao Félix llegó a anotar el 3-2 en la recta final, pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego posicional de Ferran Torres, que estaba por lo menos seis metros alejado del balón.

El asistente de César Soto Grado consideró que el de Foios hizo ademán de jugar el balón e interfirió en la acción del portero y la defensa. Una consideración que el VAR ratificó de manera incomprensible, ya que el centro de Joao Cancelo iba claramente bombeado al segundo palo, para la llegada de Joao Félix, y Ferran Torres se dirigía más bien al primer palo.

A favor del Real Madrid sí fue gol

En una acción similar con el Real Madrid de protagonista, el gol acabó subiendo al marcador. Fue contra el Getafe. Joselu atacó el balón en posición de fuera de juego y luego, tras un rebote, acabó marcando. Tanto Mario López Melero, como José Luis Munuera Montero, desde el VAR, consideraron que la primera acción de Joselu no interfería en la resolución de la jugada. 

Casualidad o no, en dos de los tres tropiezos del Barça esta temporada ha estado presente César Soto Grado. No hace falta hacer ningún ejercicio de memoria para recordar que el colegiado riojano fue el que dejó al Barça en inferioridad numérica en el estreno liguero en el Coliseum, tras una roja directa a Raphinha. Un partido en el que se mostró muy permisivo con la dureza del Getafe y muy riguroso con las protestas de Xavi, al que también acabó expulsando. Como casualidad es que ayer en la sala VOR hubiera un árbitro madrileño, Carlos del Cerro Grande.

Curioso también es que el Barça tenga un balance negativo con Soto Grado. Cuatro derrotas, tres empates y tres victorias. En toda la historia de la Liga solo hay otros dos árbitros con los que el Barça ha tenido un balance negativo: el andaluz José Luis Prados García: seis derrotas, un empate y dos victorias; y Juan Senén Acebal Pezón: cuatro derrotas, un empate y dos victorias.