La inversión del Barça en los últimos mercados de invierno

La llegada de Ferran Torres es uno de los grandes fichajes del Barça en los últimos años

Coutinho, que costó más de 130 millones, ha sido el fichaje más caro de la historia del club azulgrana

Coutinho marcó el segundo gol del Barça la UD Cornellá

Coutinho marcó el segundo gol del Barça a la UD Cornellá / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de invierno se acostumbra a utilizar para reforzar la plantilla o cumplir los deberes que no pudiste terminar en verano. En el Fútbol Club Barcelona han recurrido en los últimos años a este mercado y ha invertido una gran cantidad de dinero aunque en la mayoría de operaciones no ha sido beneficioso para el club.

En la temporada pasada, el Barça no gastó nada ya que el único movimiento que realizó fue el ascenso de Mingueza, que pasó de tener ficha del filial al primer equipo. Sin embargo, en la 19-20, el Barça gastó 25 millones de euros con los fichajes de Braithwaite, que pagaron la cláusula de 18 millones justo al terminar el mercado, y Matheus, que pagaron siete millones y ya no está en el club tras ser rescindido durante el pasado verano.

En la 18-19, el Barça hizo dos inversiones de futuro con las operaciones de Emerson, por el que compartieron traspaso con el Betis, y Todibo, por el que pagaron un millón. Misma cantidad pagaron por las cesiones de Murillo y Boateng. En cambio, un año antes llegó Coutinho procedente del Liverpool por más de 130 millones de euros más los 12 millones pagados por Yerry Mina. El centrocampista brasileño no ha cuajado y se le busca salida mientras que el colombiano ya no pertenece al Barça y está jugando en el Everton.