Lautaro confiesa que estuvo "cerca del Barça": "Lo había hablado con Messi"

El argentino Lautaro Martínez reconoció que el club azulgrana se planteó su llegada el curso pasado

El delantero se ha proclamado campeón de la Serie A con el Inter esta temporada

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella  / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El delantero del Inter, Lautaro Martínez, ha asegurado que el Barcelona mostró interés por él e incluso estuvo muy cerca de firmar la temporada pasada en una charla con ESPN Argentina: "Estuve realmente cerca de Barcelona, lo había hablado con Leo Messi. Pero ellos tenían problemas económicos y decidí quedarme".

El argentino, que comparte vestuario con el astro azulgrana en la selección, también reconoció que el Real Madrid quiso contratarlo cuando estaba en el Racing: "Estaba Solari en el Real Madrid Castilla y me vino a buscar. No me sentía como para irme muy lejos. Me vinieron a buscar y me ofrecieron firmar un contrato, pero no me sentía preparado".

El ex del Racing se ha proclamado campeón de la Serie A con el Inter, algo que no sucedía desde hacía más de una década: "Desde chico soñaba con salir campeón. Creo que acerté en quedarme, dado que hoy conseguí un título. Soñaba con tener una familia, con ganar títulos... Y hoy lo tengo".

En la órbita del Barcelona en más de una ocasión

El club ha pensado en el delantero en más de una ocasión, ya durante su etapa en el Racing argentinoha llamado la atención de los clubes más importantes de Europa estos últimos años

Junto a Lukaku ha formado una dupla letal esta temporada. Ambos han anotado un total de 36 goles (15 para el argentino) en el Calcio y han sido la clave que explica el buen rendimiento nerazzurri en el Calcio. No así en Europa, donde los de Conte cayeron en la fase de grupos de la Champions League.