El Inter, campeón de la Serie A once años después

La Atalanta tenía que ganar al Sassuolo para retrasar el alirón 'nerazzurro' y acabó empatando

El Inter se proclama campeón de Italia por decimonovena vez en su historia

¡Lautaro Martínez, Alexis Sánchez y Achraf celebran el Scudetto!

Lautaro Martínez, Alexis Sánchez y Achraf celebran el Scudetto del Inter de Milán / @alexis_official1

X. Serrano

El Inter es el nuevo campeón de la Serie A. Los 'nerazzurri', que cumplieron con su parte ante el Crotone, necesitaban que la Atalanta no ganara al Sassuolo para cantar el alirón. Y así sucedió. Berardi igualó de penalti el tanto inicial de Gosens (1-1) en un duelo apasionante, con mil y un giros de guión. Hubo dos expulsiones, dos goles anulados y un penalti parado por Consigli; que a la postre ratificó el fin de la tiranía 'bianconera' en el 'calcio'. Once años después, el 'Scudetto' es 'nerazzurro'.

Con este título, el Inter se proclama campeón de Italia por decimonovena vez en su historia. El club, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus.

Cientos de aficionados del Inter de Milán, sobre todo jóvenes, se reunieron este domingo en la plaza Duomo milanesa para celebrar el decimonoveno título liguero de la historia del club interista, cuya oficialidad llegó tras el empate del Atalanta, segundo, contra el Sassuolo.