Así les va a los posibles fichajes del Barça

La lista de jugadores que interesan al Barça es bastante cerrada pero aún queda mucho trabajo por hacer

Futbolistas como Haaland, Depay, Eric Garcia o el Kun están protagonizando temporadas muy distintas

El doblete de Haaland que le impulsa en la Bota de Oro 2020/21

El doblete de Haaland que le impulsa en la Bota de Oro 2020/21 /

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Desde hace meses la carpeta de jugadores que interesan al Barça para la próxima temporada parece bastante cerrada. La lista la forman futbolistas que son de la cuerda de Koeman, los holandeses Depay y Wijnaldum, fichajes estructurales -Haaland y Eric Garcia- y oportunidades de mercado como Agüero.

Que estén en la lista no significa que terminen llegando este verano. Es más, en gran parte, la renovación o salida de Messi marcará el margen de maniobra del club. Y nombres como Dembélé o Griezmann también serán claves para ver cómo se termina cerrando el capítulo de altas y bajas.

Repasamos cómo les van las cosas a los posibles fichajes del Barça:

Erling Haaland (20 años, Borussia Dortmund)

Es junto a Mbappé el futbolista señalado para dominar el fútbol en un futuro a corto plazo. Lo quiere el Barça y lo quiere media Europa desde que empezó a marcar goles con una naturalidad abrumadora.

Esta temporada, y a pesar de algunos altibajos, maneja unas cifras marcianas: 37 goles (25 en la Bundesliga y 10 en la Champions) y 11 asistencias en 38 partidos.

Para entender el impacto de este delantero, un ariete que parece haber venido del futuro, solo basta ver que en la Champions marca un gol cada 71 minutos. Esta temporada ha sumado 10 en 8 partidos.

Memphis Depay (27 años, Olympique Lyon)

Una petición de Koeman que no es nueva. Lo quiso el verano pasado y le sigue pareciendo un refuerzo valioso. Depay, que era el nueve de la Holanda de Koeman, termina contrato en junio.

Con 27 años vive un momento de madurez como demuestran sus cifras con el Lyon esta temporada. Que se hablara tanto del Barça hace unos meses perjudicó su comienzo de temporada. Pero pronto se fue recuperando hasta volver a ser un futbolista diferencial del Lyon. Esta temporada suma 21 goles y 10 asistencias en 38 partidos en un Lyon que es cuarto en la Ligue 1.

Kun Aguero (32 años, Manchester City)

El Kun es noticia por su último gol con el City ante el Crystal Palace. Un tanto que sirvió para abrir el marcador y que le valió los elogios de Guardiola. “El Kun ha vuelto a demostrar lo que ha demostrado a lo largo de su carrera. ¡Qué gol, qué hombre, qué jugador increíble!".

El técnico también habló de "disfrutar" los últimos partidos del argentino en el City. No es ningún secreto: termina contrato y se marchará de Inglaterra. Muchos dan por segura su llegada al Barça. Un fichaje que sería particularmente bien recibido por Messi, que tiene en el Kun uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol.

Su temporada ha esta muy marcada por una lesión que le obligó a estar parado. Un contratiempo que hizo que no estuviera disponible y más tarde Pep ha apostado por otras opciones como Kevin De Bruyne de falso nueve. Suma 4 goles en 16 partidos (607 minutos).

Lautaro Martínez (23 años, Inter)

La alternativa a Haaland. Koeman tiene claro que el Barça necesita un nueve para la próxima temporada. Un perfil que se perdió con la salida de Suárez el pasado verano.

El delantero del Inter es un futbolista que viene siguiendo la dirección deportiva pero sus números goleadores generan dudas. Lautaro es un futbolista clave en el Inter campeón pero no es un killer clásico. Esta temporada suma 17 goles y 9 asistencias (en 44 partidos) siendo Lukaku el máximo realizador (27 goles) del Inter.

Georginio Wijnaldum (30 años, Liverpool)

Otra oportunidad de mercado (llegaría gratis) y petición de Koeman. El técnico ve en Wijnaldum un perfil de centrocampista necesario para competir al máximo nivel. Un futbolista dinámico, de mucha llegada y de gran intensidad. Un jugador que ayuda a la presión y mejora la intensidad de sus equipos.

Su actuación ante el Madrid en la Champions no fue su mejor carta de presentación pero fue clave en la Holanda de Koeman. La irrupción de Ilaix complica su llegada.

Esta temporada con el Liverpool lleva tres goles y ninguna asistencia en 46 partidos. Jugador importante en los planes de Klopp en un Liverpool, que esta temporada, no termina de encontrarse.

Eric Garcia (20 años, Manchester City)

Apuesta de club. Central de presente y futuro llamado a liderar la defensa del Barça. Ya estuvo cerca de llegar en invierno, pero finalmente las discrepancias entre candidatos a la presidencia del Barça frustraron su fichaje.

Desde que rechazó la oferta de renovación del City cambió su papel en el equipo. La temporada pasada terminó siendo titular en la fase final de la Champions. Esta apenas ha contado para Guardiola, cosa que no ha impedido que sea importante en la selección de Luis Enrique. Esta temporada con el City ha participado en 10 partidos y ha disputado 693 minutos.