El Betis quiere la cesión de Abde

La presencia de Ramón Planes, como directo deportivo, puede ser clave en la operación

El Barça es partidario de una venta, pero su futuro sigue estando abierto

Osasuna - Almería | El gol de Ez Abde

El golazo por la escuadra de Abde al Almería / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La gran temporada de Abde en Osasuna ha hecho que sea uno de los jugadores del Barça con más mercado. Tras una temporada de cesión, su futuro está ahora mismo abierto. La primera opción del conjunto azulgrana sería lograr una venta importante. El 'fair play' financiero obliga al Barça a tener que hacer ventas, más aún para poder optar a Messi, y Abde tiene varias propuestas encima de la mesa.

El último club que se ha interesado por el futbolista, según AS, es el Betis. Pero el club andaluz quiere una cesión. Su gran baza es la presencia de Ramon Planes como director deportivo, la persona que fue clave para que fichara por el Barça cuando trabajaba en el club azulgrana. Él recomendó su incorporación, al igual que ocurrió con Pedri y Araujo.

El Barça pagó entonces alrededor de dos millones de euros por Abde y ahora busca un traspaso por alrededor de 20 millones. Con solo 21 años, e internacional con Marruecos, esta temporada ha dado un paso adelante con Osasuna. El extremo ha confirmado que es uno de los futbolistas con mejor uno contra uno de la competición y ha mejorado en otros aspectos como el trabajo defensivo.

A pesar de que el Barça vería con buenos ojos un traspaso, no se pueda descartar que termine formando parte de la plantilla de Xavi. Al técnico le gusta contar con extremos que puedan abrir el campo y tengan desequilibrio y Abde encaja en ese perfil. Pero hay que recordar que el Barça cuenta con una opción de compra por Yannick Carrasco.

El Barça está trabajando para rebajar el precio de la opción de compra, valorada en unos 18 millones de euros. En el área deportiva tienen claro que la tasación tiene sobreprecio por lo que no están dispuestos a pagar esta cantidad.

TEMAS