El 'infierno' de Trilli en el Barça Atlètic

El jugador gallego, que llegó el pasado verano para 'adueñarse' del lateral diestro, se lesionó ayer en Salamanca el día que regresaba tras casi cinco meses fuera

La racha del filial se rompe de forma contundente en Salamanca

Trilli, en una imagen de archivo esta temporada

Trilli, en una imagen de archivo esta temporada / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

19 de noviembre de 2023. Trilli viene de vivir su mejor racha como jugador del Barça Atlètic. Tras caer lesionado en pretemporada, el gallego, recién llegado en verano, no había podido debutar hasta la Jornada 5 ante el Tarazona. Pero eso es agua pasada y enlaza su noveno partido participando. Lo hace como titular ante la Cultural Leonesa en el Reino de León.

Pero después de ese encuentro el lateral diestro desapareció del mapa. “El jugador del Barça Atlètic Álvaro Pérez ‘Trilli’ tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, decía el Barça Atlètic en un comunicado.

EN UNA LISTA CINCO MESES DESPUÉS

Tardaríamos casi cinco meses en volver a verlo vestido de corto después de que esa lesión muscular se complicar mucho más de lo esperado. Por fin, el día antes de viajar a Salamanca para enfrentarse con Unionistas, el ex del Deportivo aparecía en la relación de convocados con Rafa Márquez.

El filial azulgrana ha tenido una infinidad de problemas en esa demarcación. Por ahí han pasado Moha, Casadó, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Joan Anaya o el propio Trilli. El hecho de que Fort esté permanentemente con el primer equipo ha lastrado mucho al técnico mexicano.

Héctor Fort, Trilli, Sergi Domínguez, Marc Casadó y Moha Moukhliss

Héctor Fort, Trilli, Sergi Domínguez, Marc Casadó y Moha Moukhliss / Dani Barbeito/FCB

Y el día que volvía, Trilli cayó de nuevo. No podía creérselo. Llevaba 37' sobre el verde salmantino, se le veía a buen nivel, ayudó a mejorar la cara (no era difícil ayer, la verdad) del equipo. Pero tras una jugada por la derecha se llevó la mano a la parte posterior de la pierna. Y la otra, a la cara. Desolado. Había vuelto a notar un pinchazo muscular.

LA OTRA PIERNA

Márquez tuvo que dar entrada a Alexis Olmedo (suerte de cómo está respondiendo la cantera). La parte quizás menos preocupante es que no se trata de una recaída de la misma pierna, sino de la otra. A expensas de que se le realicen pruebas este lunes, pinta que puede estar unas cuantas semanas KO.

El talentoso jugador no lo está pasando nada bien en estos primeros meses en la Ciudad Condal. Campeón de España Juvenil con el Deportivo en 2021, tiene contrato hasta 2025. El Barça pagó su cláusula (unos 200.000 euros) porque los técnicos consideraban que tenía (tiene) una gran proyección. Que pase rápido todo este 'via crucis'...