La racha del filial se rompe de manera contundente en Salamanca

Derrota dura del Barça Atlètic (4-1) en el campo de Unionistas que se impuso con un triplete de Slavy y un gol de Losada. El filial pierde después de 12 jornadas invicto.

El único gol del 'B' lo marcó Diego Percan . Los de Márquez mejoraron en la segunda parte después de un primer tiempo pésimo

Mika Faye, cinco horas de coche para jugar en Salamanca

Mika Faye jugó uno de sus partidos más discretos en Salamanca

Mika Faye jugó uno de sus partidos más discretos en Salamanca / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Final a una racha importante de partidos sin perder del Barça Atlètic. Los de Rafa Márquez no pudieron sumar su decimotercero partido consecutivo sin perder y lo hizo con una derrota contundente en Salamanca. Una primera parte sin intensidad ni juego dejó sin opciones a un filial que reaccionó de manera insuficiente en la reanudación.

Unionistas-Barça Atlètic

Primera Federación Jornada 32

4
1
Alineaciones
Unionistas
Iván, Camus, Rojo, Erik, Losada, Slavy, Álvaro (Teijeira min.77), Alfred, Adri, Jordi Tur (Nespral min.82), Giménez
Barça Atlètic
Diego Kochen, Mbacke, Faye (Pelayo min.67), Gerard; Moha (Guille min.67) , Pau Prim (Trilli min.45) (Alexis min.81), Marc Bernal, Darvich (Percan min.45); Naim, Pau Víctor, Unai

El terreno de juego del Reina Sofía no invitaba a jugar. Campo impracticable en el que el juego asociativo del filial era una quimera. El balón rodaba de manera más que irregular y los jugadores se mostraban más que incómodos. Era un día para mostrar un nivel alto de intensidad, agresividad y amor propio. En otros partidos Márquez logró contagiar este espíritu al equipo. En Salamanca, la primera mitad del filial blaugrana fue de lo peor de la temporada.

Defensa ineficaz

Con un juego simple pero efectivo los locales desarbolaron al Barça Atlètic. Álvaro Gómez superó a Moha y su centro lo remató de manera impecable Slavy. El delantero centro local volvía a ver portería después de un córner en el que se impuso de cabeza ante la pasividad total de los defensores barcelonistas. No reaccionaba el equipo de Márquez que encajó un tercer gol con otro centro lateral y remate a placer de Losada. La primera jugada meritoria del 'B' llegó en el añadido del primer período con una acción individual de Unai que terminó con chut del futbolista de Malgrat que salvó de manera espectacular el portero local.

La defensa del filial no mostró su mejor versión en Salamanca

La defensa del filial no mostró su mejor versión en Salamanca / FCB

Reacción del filial

Los jugadores del filial mostraron una cara muy diferente en la segunda parte. Mostraron orgullo, ambición, intensidad y ganas de pelear por el partido. La entrada de Percan ofreció soluciones arriba y fue el jugador leonés el que pudo ofrecer alguna esperanza con el 3-1. Remate fantástico del punta blaugrana que tuvo una réplica inmediata de los locales. En la única aproximación del Unionistas en el segundo período, Slavy le ganó la partida a Pelayo y superó al debutante Kochen con una magnífica vaselina.

El tramo final del partido solo tuvo un par de momentos destacados. La lesión de Trilli que reaparecía después de muchas semanas de baja y los prometedores minutos del cadete Guille fueron lo único rescatable de los últimos instantes de un encuentro ya resuelto. El filial se mantiene segundo a seis puntos del Deportivo.

La lección formativa de Rafa Márquez

El entrenador del Barça Atlètic no puso paños calientes a la derrota contundente de su equipo en Salamanca: "Hay que reconocer que no fue nuestro mejor partido. Unionistas fue mejor que nosotros. Es difícil levantarse después de un 3-0. Cometimos errores que nos costaron goles".

Después de ser autocrítico y no buscar excusas a la mala imagen que dio al equipo, el mexicano también salió en defensa de sus discípulos: "No por un partido malo que se puede tener a lo largo del curso vamos a echar a perder la buena temporada que estamos llevando".

En momentos así es cuando al entrenador de un equipo filial le toca actuar: "Va a ser difícil digerir esta derrota pero yo me voy a encargar de que vuelvan a tomar la buena actitud y la buena línea para volver a ganar en la próxima jornada".