FC BARCELONA

Esto es lo que impresiona de Yerry Mina a los técnicos del Barça

Yerry Mina, el central cafetero atado por el Barça, exhibió su poderío cabeceador y físico en el duelo contra Luis Suárez

Joaquim Piera

Yerry Mina es la gran revelación cafetera en los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El central del Palmeiras, sobre el cual el Barça tiene cerrada una opción de compra por 9 millones de euros como SPORT informó en exclusiva, se convirtió en el héroe local, al marcar con un imponente testarazo un tanto in extremis contra Uruguay, que sirvió para arrancar un empate (2-2), en un encuentro donde Luisito Suárez también vio puerta.

Yerry Mina, considerado el mejor del Brasileirao 2016, ha aprovechado a la perfección la oportunidad que le ha dado José Pékerman para sustituir ante Paraguay y Uruguay a Cristian Zapata (Milan), que está en la recta final de la recuperación de una intervención en el tobillo. Yerry se ha ganado la confianza de su seleccionador y de su hinchada potenciando sus puntos fuertes: un poderío físico descomunal, con una gran capacidad de intimidación en el trabajo de destrucción, y un juego aéreo infranqueable atrás e imparable en ataque. Su gran capacidad de impulsión junto a su 1,93m de altura lo coloca en franca ventaja ante sus rivales, en sus incorporaciones al ataque, como se vio, una vez más, contra la Celeste.

El central, según la prensa colombiana, se ha ganado la titularidad en los próximos duelos, en noviembre, ante Chile y la Argentina de Leo Messi. En el Palmeiras, donde aterrizó a principios de julio, ya ostenta condición de crack, con los privilegios que esto implica.

Dada la importancia del colombiano en el equipo que dirige Cuca, el presidente del Verdao, el multimillonario Paulo Nobre, decidió colocar su jet privado, para que Yerry pueda desplazarse de Barranquilla, donde jugó la noche del martes en su selección, hasta la ciudad de Araraquara, interior del estado de Sao Paulo, donde el jueves el líder del Brasileirao disputa un duelo clave contra el Cruzeiro.