ELIMINATORIAS MUNDIAL DE RUSIA - CONMEBOL

Un golazo de Luis Suárez acerca más a los charrúas a Rusia

El crack azulgrana culminó la remontada uruguaya en Colombia con un golazo marca de la casa, pero Yerry Mina firmó el empata definitivo en el 83'

sport.es

Uruguay está más cerca del Mundial de Rusia tras empatar este martes en un duelo muy complicado en Colombia gracias en gran medida a Luis Suárez, que firmó su 19º gol en las fases de clasificación de la Conmebol.

Y eso que el partido no empezó bien para los de Óscar Washington Tabárez. Tras un chut desviado de Luis Muriel en el 4’, el atacante de la Sampdoria lanzó un córner desde la izquierda en el 12’ que cabeceó a gol sin oposición Abel Aguilar, ex de Xerez, Hércules, Zaragoza y Depor.

Uruguay, líder del grupo de la Conmebol con 20 puntos tras el empate de ayer, trató de reaccionar coincidiendo con la torrencial lluvia que empezó a caer sobre el Monumental de Barranquilla y Cristian Rodríguez devolvió la moneda a los ‘cafeteros’ en el 28’. El ex del Atlético enganchó un espectacular testarazo a la salida de una falta tras tocar el balón un zaguero colombiano en su intento de despejar el esférico.

En el descuento, Luis Suárez combinó con Diego Godín en una acción inverosímil, pero el zaguero rojiblanco no logró empujar el balón cuando estaba solo.

Los locales volvieron a salir mejor en la segunda parte con Cuadrado (objetivo azulgrana hace dos veranos) y Cardona marcando el ritmo, pero sin apenas llegadas. Y ahí emergió el gran referente charrúa para acercar más a su país al Mundial de Rusia 2018.

Luis Suárez recibió una cesión de Cavani tras un envío largo de Godín, burló a un zaguero local y fusiló a Ospina con un chut cruzado en el 73’. Colombia lo siguió intentando y, tras una buena parada de Muslera a cabezazo de Abel Aguilar, el arquero del Galatasaray se ‘tragó’ el 2-2 en un testarazo de Yerry Mina casi desde su casa.