Los posibles rivales del Barça en los cuartos de final de la Champions

El sorteo tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, se celebrará sin condicionantes previos y marcará el camino hasta la gran final de Wembley del 1 de junio

Sorteo cuartos Champions League 2024: cuándo es, equipos clasificados, horario y dónde ver

Real Sociedad - PSG: El doblete de Mbappé

Mbappé fue el claro protagista del encuentro ante la Real Sociedad anotando un doblete / Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

Cuatro años después, el FC Barcelona volverá a disputar un partido de cuartos de final de la Champions League. Una vez superada la ronda de octavos, la UEFA volverá a celebrar un nuevo sorteo para dictaminar los enfrentamientos de cuartos de esta edición.

El sorteo se celebrará el próximo viernes 15 de marzo a las 12.00 del mediodía en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). Los equipos conocerán a sus rivales hasta el final de la competición, la gran final de Wembley del 1 de junio.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los emparejamientos que se sortearán sin condicionantes previos, por lo que será el primer sorteo puro de la competición esta temporada. Cualquier equipo podrá enfrentarse con los siete restantes, sin tener en cuenta si han coincidido en fase de grupos o si proceden del mismo país.

El equipo seleccionado en primer lugar jugará su primer partido en casa contra el equipo seleccionado en segundo lugar. Este proceso se repetirá con las demás bolas del bombo para determinar los emparejamientos completos de cuartos de final.

La semana pasada se clasificaron para los cuartos de final el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid y el Manchester City. Este martes se unieron a ellos el Barça y el Arsenal. Atlético de Madrid y Dortmund han sido este miércoles los últimos en sumarse a la 'fiesta'. Estos son, por consiguiente, todos los posibles rivales del conjunto de Xavi Hernández.

  • Bayern Múnich
  • PSG
  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Arsenal
  • Atlético de Madrid
  • Borussia Dortmund

Cualquiera de ellos podrá ser el rival de los azulgranas en la siguiente ronda. Los partidos de cuartos se jugarán el 9-10 de abril de 2024 el partido de ida y la vuelta, el 16-17 de abril de 2024.

EL CAMINO PARA SEMIFINALES, MARCADO

En el sorteo de las semifinales, se introducirán cuatro bolas con papeles marcados desde 'Ganador de cuartos de final 1' hasta 'Ganador de cuartos de final 4' en un contenedor grande, y se van a mezclar. La selección de la primera y segunda bola determinará el primer enfrentamiento de semifinales, mientras que la primera bola sacada representará al equipo local para el primer partido. Este proceso se repetirá con las bolas restantes del contenedor para establecer los otros enfrentamientos de semifinales.