Ilias: "Es duro dejar el Barça, pero tenía que hacerlo"

Aseguró en Catalunya Ràdio que "no pude hablar con Xavi antes de irme"

El delantero canterano se ha comprometido con el Villarreal hasta junio de 2027

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

SPORT.es

SPORT.es

Ilias Akhomach, delantero formado en el fútbol base del FC Barcelona y que debutó con el primer equipo, ha asegurado, despúés de fichar por el Villarreal, que no fue nada fácil tomar la decisión de dejar la entidad azulgrana. El jugador ha realizado estas declaraciones en los micrófonos de Catalunya Ràdio.

"Es difícil dejar el Barça, pero tenía que hacerlo", ha comentado Ilias, para agregaro que "en el Barça es difícil encontrar sitio porque es uno de los mejores equipos del mundo".

El jugador, concentrado con la selección sub-19, finalizó contrato el pasado 30 de junio y, después de no renovar, se comprometió el pasado 3 de julio por el Villarreal para las próximas cuatro temporadas. Ilias hacía 13 temporadas que estaba bajo la disciplina azulgrana.

El jugador agregó que "no pude hablar con Xavi antes de irme". Fue precisamente el entrenador egarense quien le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo del FC Barcelona el mismo día que lo hizo él en el banquillo: el 20 de noviembre de 2021, en un derbi en el Camp Nou (1-0) a los 17 años de edad.