España empieza con victoria al son de Ilias Akhomach

La Selección Española se impuso por 1-2 a Islandia, en un partido que dominó de principio a fin, para sumar los tres primeros puntos de la fase de grupos del Europeo Sub-19

Ilias Akhomach, que fue de lejos el futbolista más destacado sobre el terreno de juego, participó en los dos goles del equipo de José Lana

Víctor Barberá anotó el segundo tanto de España

Víctor Barberá anotó el segundo tanto de España / sport

Sergi Graell

Sergi Graell

La Selección Española se estrenó este martes en el Europeo Sub-19 con victoria por 1-2 contra Islandia. Los de José Lana pasaron por encima de sus rivales, sobre todo en la primera mitad, y aunque en los últimos minutos les tocó sufrir por un gol con mala fortuna en el 90, demostraron que pueden optar a ganar su noveno trofeo en esta categoría. Ilias Akhomach deleitó al público con acciones de crack y su participación en los tantos de Yarek y Barberá.

Islandia - España

Europeo Sub19

1
2
Alineaciones
Islandia
Islandia: Petersson; Karisson, Antonsson (Adalsteinsson, m.46), Robertsson, Gislason (Kristjansson, m.58); Thordarson (Jorundsson, m.58), Nokkvason (Haraldsson, m.58), Brynjofsson; Birgisson, Gudmundsson (Thorkelsson, m.80) y Thorsteinsson.
España
España: Iribarne; Iván Fresneda, Arnau Casas, Yarek, Álex Valle (Pujol, m.92); César Palacios (Garreta, m.92), Morán, Gonzalo García, Dani Pérez (Diao, m.72); Ilias y Barberá (Samu, m.72).

España arrancó muy fuerte, jugando desde atrás y demostrando pegada. Tuvieron varias ocasiones para adelantarse, pero ya en el minuto 15, en un córner servido por Ilias Akhomach, Yarek puso el primero en el marcador con un buen remate cruzado con su zurda. El exfutbolista azulgrana hizo gala de su gran golpeo al generar desde el balón parado las mejores ocasiones para los suyos durante todo el encuentro.

Pero no solo eso. Los primeros 45 minutos del '10' fueron espectaculares. Ruletas, caños y quiebros imposibles que levantaron el público de sus asientos en más de una ocasión. Buscó su gol, no lo encontró, pero sí a sus compañeros.

Conexión exazulgrana para el segundo

Precisamente, en el inicio de la segunda mitad, en un pase al espacio para su excompañero en el Barça Atlètic, Víctor Barberá, llegó el segundo tanto. En primera instancia el delantero no pudo hacerse con el control del esférico, pero gracias a un error tremendo del guardameta islandés, que le dejó el balón para rematar con comodidad a portería vacía, hizo justicia.

Susto final

Los de José Lana pudieron sentenciar el partido en varias ocasiones, incluso pudo acabar en goleada, pero no sentenciaron y les tocó sufrir mucho más de lo esperado y merecido. En un remate de Thorsteinsson ya en el minuto 90, un toque en un defensor español acabó por sorprender a Bruno y permitir recortar distancias en el marcador.

Solo quedaban 4 minutos y entre los cambios efectuados por el seleccionador y la pausa que le metió el equipo pudieron quedarse sin más apuros sus primeros 3 puntos. Buen inicio de torneo para la Sub-19.