Humilde Fermín: pidió él a Xavi jugar con el Barça Atlètic

El onubense toca con los pies en el suelo pese a vivir en dinámica de primer equipo

Aprovechando el parón de selecciones, el centrocampista quiere ganar rodaje a las órdenes de Rafa Márquez

Fermín López, tras renovar hasta 2027: "Es una satisfacción muy grande y estoy muy contento por dar este paso"

Fermín López, contento por dar el paso de renovar con el Barça hasta 2027 / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Todo ha ido muy rápido para Fermín López. El centrocampista regresaba de su cesión al Linares para intentar ganarse un sitio en el Barça Atlètic y, sin esperarlo, se ha encontrado con la oportunidad de su vida. Tras deslumbrar con el primer equipo en la gira por Estados Unidos, el andaluz se ha quedado a las órdenes de Xavi. Sin que eso le haga olvidar su realidad.

Fermín, que debutó en La Cerámica al ingresar al terreno de juego en el minuto 85, es plenamente consciente de que necesita rodaje para no perder el ritmo competitivo. Con este motivo, el jugador mantuvo esta semana una conversación con Xavi para pedirle jugar este domingo con el Barça Atlètic en campo del Nàstic de Tarragona. Tras valorar la situación, el técnico egarense aceptó. Primero, porque también ve positivo que Fermín gane ritmo aprovechando el parón de selecciones en Primera División. Y segundo, porque está más que encantado con la actitud del centrocampista, motivo añadido para acceder a su petición.

El onubense, que recientemente amplió con el Barça hasta 2027, apunta a titular en el Nou Estadi en el envite entre el Nàstic y el conjunto de Rafa Márquez esta tarde a partir de las 19:30 horas. En cualquier caso, será el técnico el que decida en última instancia, ya que el centro del campo con Bernal, Aleix Garrido y Moha funcionó a la perfección la semana pasada ante el Real Unión.

La determinación del joven centrocampista para pedir a Xavi jugar con el filial demuestra que pese a todo lo vivido sigue tocando con los pies en el suelo. Humilde y trabajador, Fermín sabe que a corto plazo su cuota de protagonismo está más en el filial que en el primer equipo, aunque a efectos prácticos ya es uno más a las órdenes del técnico de Terrassa.