Hoy es el día de Ferran Torres

El delantero llegó ayer a Barcelona, pasa hoy revisión médica y será presentado mañana martes

La operación se ha cerrado por 55 millones más 10 en variables y firma por cinco temporadas y media

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ya solo falta que se haga oficial, pero Ferran Torres jugará en el Barça las próximas temporadas y solo está a la espera de firmar su nuevo contrato con el conjunto blaugrana, que atará al futbolista por un periodo de cinco años y medio, hasta el 30 de junio de 2027. De esta manera, Xavi Hernández logra uno de los objetivos que se había marcado de forma prioritaria desde que aterrizó en el Camp Nou.

El técnico había pedido reforzar la plantilla con un delantero y así lo solicitó de forma expresa a la dirección deportiva, que ha convertido en realidad sus deseos reforzando al equipo con un jugador joven, pero con experiencia al más alto nivel tanto en LaLiga, como en la Premier y la selección española, donde es un habitual en las convocatorias de Luis Enrique. El Barça suma gol, juventud y talento a su plantilla. Un gran fichaje.

Traspaso millonario

La operación que han acordado Barça y Manchester City supone una inversión muy importante para las arcas del club y sirve también para demostrar que, poco a poco, va recuperando solvencia económica y capacidad para realizar fichajes del más alto nivel. La cifra que deberá pagar el Barça a los ‘citizens’, a falta de los detalles que ofrezcan ambos clubs, ronda los 55 millones. A esta cantidad habrá que sumar otra menor que está supeditada al cumplimiento de diversos variables basados en el rendimiento deportivo de Ferran Torres y a los éxitos que pueda lograr vestido con la camiseta del Barça. El montante total de las variables estaría alrededor de los diez millones de euros, por lo que el fichaje podría llegar a los 65 millones, un precio cercano a los 70 que pedía en el inicio de las negociaciones el Manchester City. Por su parte, el Barça arrancó con una oferta de 40 millones de euros fijos.

Motivación máxima

El jugador, tal y como avanzó SPORT ayer domingo a través de su página web, llegó a Barcelona durante la jornada de ayer y aguarda hospedado en un hotel a la espera de arrancar su nueva etapa como blaugrana.

Ferran Torres tiene previsto pasar la revisión médica este lunes a primera hora de la mañana. Los servicios médicos del club examinarán al futbolista y, sobre todo, revisarán cómo llega de la lesión que sufrió con la selección española a mediados de octubre y que le ha impedido jugar las últimas semanas con el Manchester City. Así, el de Foios (Valencia) abandona Manchester sin haber podido despedirse de la afición ‘citizen’ desde el terreno de juego. Pese a todo, Pep Guardiola, una vez supo del interés del Barça y de la voluntad del jugador de aceptar el reto blaugrana, no puso ningún impedimento a su marcha.

Una vez superado hoy lunes el examen médico, la previsión es que sea presentado oficialmente mañana martes por la mañana tras firmar su nuevo contrato junto al presidente del Barça, Joan Laporta. Ferran Torres tiene previsto empezar a trabajar con sus nuevos compañeros en el entrenamiento vespertino que dirigirá Xavi Hernández el mismo martes.