El plan de Xavi con Ferran Torres

Empezará a trabajar con sus nuevos compañeros el martes 28 de diciembre

El ya ex jugador del City podrá debutar en la Copa ante el Linares el miércoles 5 de enero

"Ferran Torres podría debutar ya contra el Linares"

RondeandoTV

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ferran Torres ya es nuevo futbolista del Barça, a falta de que el club lo haga oficial. Tras cerrar el acuerdo con el Manchester City y con el propio jugador, el delantero, fichaje solicitado de forma expresa por Xavi Hernández, empezará a trabajar esta misma semana con el resto de sus compañeros. El técnico blaugrana ya tiene diseñado el plan con el que involucrar desde el primer día al internacional español en la plantilla.

El primer entrenamiento tras el parón navideño, en el que los jugadores han podido recargar pilas, está previsto para este martes 28 de diciembre. Será entonces cuando Ferran Torres se estrene sobre el césped de la Ciutat Esportiva y arranque su etapa como blaugrana. Aunque no ha jugado desde que se lesionara con la selección española (sufre una fractura en el pie), la previsión es que esté ya recuperado. Los servicios médicos entienden que, al no tratarse de una lesión muscular, el jugador estará ya disponible para Xavi al regreso de las vacaciones. De todas formas, este lunes por la mañana se someterá a una revisión completa para evaluar su estado físico.

La idea del cuerpo técnico es que viaje con el equipo a Linares para disputar la Copa del Rey. El encuentro de LaLiga ante el Mallorca no está previsto que lo juegue (como pasa con Alves, el periodo de inscripciones arranca el 3 de enero), por lo que su debut con la camiseta del Barça será en el torneo del KO, donde tendrá sus primeros minutos y podrá empezar a rodarse y a conocer a sus compañeros sobre el terreno de juego, tras haber trabajado con ellos durante algunos entrenamientos.

Xavi está convencido de que no tendrá ningún problema para adaptarse al sistema de juego que ha impuesto porque llega de estar bajo las órdenes de Pep Guardiola. Además, conoce a varios de los integrantes de la plantilla, por lo que su adaptación se prevé que sea muy rápida. El técnico espera mucho de Ferran Torres, un fichaje prioritario para el egarense.