Guardiola confirma que el "acuerdo por Ferran Torres está muy cerca"

El técnico del Manchester City confirmó el estado de las negociaciones: “Se que estamos negociando con el Barça y el acuerdo está cerca”

“Ferran llamó a mi puerta y me dijo que se quería ir. Le dije que se fuera, sin problemas, no le voy a cambiar de idea. Estoy feliz por él”

Guardiola: "¿Parar la Premier por ómicron? Apoyaremos lo que se decida"

Guardiola: "¿Parar la Premier por ómicron? Apoyaremos lo que se decida" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola confirmó desde Manchester que la operación por Ferran Torres está a punto de concretarse: “Se que estamos negociando con el Barça, y que el acuerdo está muy cerca. Cuando haya algo más, Txiki me lo va a comunicar y el club lo hará oficial”.

De hecho, el comunicado oficial parece ser lo único que falta para cerrar del todo el fichaje. Pep dio por hecho que Ferran jugará en el Camp Nou a partir de enero. De hecho, admitió que el valenciano le comunicó directamente que quería fichar por el Barça: “Siempre he tenido la sensación que Madrid y Barça, cuando llaman a la puerta, es difícil decir que no. Son los dos equipos más grandes del mundo. Ferran es español, el Barça lo quiere. Él llamó a mi puerta y me dijo que se quería ir, así que le dije que de acuerdo, sin problema. Llamé a Txiki y los agentes cerraron el acuerdo. Escucho que está todo hecho. Yo no puedo convencer a un jugador si su cabeza ya ha decidido”.

Lejos de sentirse decepcionado por su salida, Guardiola sentenció que está feliz por el jugador, ya que no quiere en su plantilla a jugadores que no estén a gusto en el club: "Quiero a mis jugadores felices, lo he dicho siempre. Si no estás feliz, es momento de irte. No somos como estos clubes que cuando el jugador quiere marcharse, y lo comentan al entrenador, al presidente, al CEO… le dicen ‘te quedas’. Si se quieren ir porque sienten que serán más felices en otro sitio, es momento de salir”.

“Esta es la razón por la que los jugadores tienen sus maravillosos agentes, que negocian a través de la prensa, o las armas que tienen para cerrar los acuerdos. No es el caso de Ferran… pero está claro que si quieres ir a otro lado tienes que hacerlo. La carrera de un jugador es corta y se acaba. Si se va, no estaré decepcionado. Al contrario, feliz por él”, concluyó Guardiola.

La rueda de prensa del de Santpedor llegó en vísperas del próximo partido del Manchester City. Será el domingo, en la jornada del Boxing Day inglés, cuando reciben al Leicester City en el Etihad Stadium.