Horas decisivas para el fichaje de Oriol Romeu

El Barça decidirá esta semana si el de Ulldecona es el escogido definitivo para reforzar el pivote

El club azulgrana tiene la operación diseñada con el futbolista para iniciar las negociaciones con el Girona en caso de que el centrocampista catalán genere consenso

Girona - Valladolid | El gol de Oriol Romeu

El gol de Oriol Romeu en el minuto 87 que dio la victoria al Girona ante el Valladolid /

Jordi Carné

Jordi Carné

Después de descartar las “opciones inviables” para reforzar la demarcación de pivote tras la salida de Sergio Busquets, el FC Barcelona quiere tomar de forma inminente una decisión con Oriol Romeu. El futbolista de Ulldecona se encuentra en la agenda de la dirección deportiva azulgrana y Xavi Hernández ya ha aprobado su llegada.

El perfil del centrocampista del Girona no es tan ‘glamuroso’ como el de otros nombres que se han puesto sobre la mesa en las últimas semanas, pero sí que es uno de los que más encaja en la delicada realidad financiera de la entidad culé.

Las próximas 24 o 48 horas serán trascendentales para la incorporación de Oriol Romeu. El club barcelonista, de hecho, tiene la operación diseñada: ya ha pactado las condiciones con el futbolista catalán, que firmaría un contrato de dos temporadas fijas (hasta el 30 de junio de 2025) más otro año opcional, y ahora debe determinar si iniciará o no los trámites para llegar a un acuerdo con el Girona.

Los máximos responsables deportivos se reunirán próximamente para decidir si es la alternativa más convincente o aún es pronto para iniciar la ofensiva. Si genera consenso, los culés buscarán una entente amistosa por una cantidad cercana a la cláusula de rescisión del jugador, situada entre los seis y los diez millones de euros, para no entorpecer las buenas relaciones con el equipo de Montilivi.

Rendimiento inmediato

Xavi ha dejado muy claro que este verano debe llegar sí o sí un pivote contrastado. Oriol Romeu, que jugó siete temporadas seguidas en la Premier League y viene de completar una extraordinaria campaña en la Primera División española, garantiza un nivel competitivo más que adecuado para tener continuidad en el pivote del Barça, especialmente en una medular con cuatro centrocampistas.

Su posible fichaje, además, no frenaría la progresión de jóvenes promesas de la Masia como Marc Casadó, Pau PrimGerard Hernández y Marc Bernal, las cuatro perlas que Joan Laporta destacó en la reciente entrevista concedida a ‘La Vanguardia’.