Perdón de Herrerín tras publicarse el vídeo en el que casi agrede a un aficionado

Herrerín casi llega a las manos con un grupo de aficionados

Herrerín casi llega a las manos con un grupo de aficionados / sport

Iago Herrerín, portero suplente del Athletic de Bilbao, volvió  a pedir respeto por los continuos insultos que recibe por parte de un sector de su afición. El último incidente ocurrió después de hacerse público un vídeo en el que se encara con un grupo de aficionados al término del partido de Copa contra el Barça del pasado jueves en San Mamés.

Estaba fuera pidiendo un taxi para ir para mi casa tranquilamente, y no hay cosa más bonita que estar escuchando insultos, menosprecios, etc... Como tú comprenderás aguanto mucho y ayer reventé, quizás no tenía que hacer caso lógicamente pero es día sí y día también los insultos. Hay que pensar un poco en todo. Un saludo”, dice en un primer mensaje.

El precedente

En el video se aprecia el jugador encarándose con un grupo de aficionados tras el partido. Es la gota que colma el vaso de la paciencia de un jugador que recibe constantes críticas de un sector de la grada. No es la primera vez porque, por ejemplo, tras el partido contra el Leganés en el que fue titular, Herrerín fue atacado en las redes sociales.

"Habrá que romperte los huesos para que por lo menos no juegues más aquí" le escribe a través de un mensaje privado. Herrerín ha decidido hacerlas públicas, exponiendo como le denomina "puto cáncer", "puto inútil" o "basura humana". Algo que según escribe el propio guardameta recibe "todos los días". "Lo peor que he visto en el Athletic de largo" y "Pírate ya del Athletic p*** inútil" son el resto de "piropos" que forman el mensaje.

Herrerín se lo tomó con humor: "¡Eres un crack! Y así todos los días". Las críticas son algo con lo que ha tenido que lidiar estos últimos años.

Contra el Barcelona vivió un nuevo episodio.