Ya hay seis rivales si el Barça pasa a cuartos

sport.es

Ya se conocen dos equipos más clasificados para los cuartos de final de la Champions League. Mismo destino, pero con caminos diferentes. Mientras el Manchester City de Pep Guardiola se dio un plácido festival goleador contra el Schalke 04, la Juventus obró la gran remontada ante el Atlético y lo festejó por todo lo alto. 

Ambos se unieron al Ajax, el Tottenham, el Manchester United y el Porto en el bombo de este viernes en Nyon y son potenciales rivales de un Barça que este miércoles recibe en el Camp Nou al Olympique de Lyon en un partido peligrosísimo tras el empate a cero de la ida. Mismo resultado que se registró en Anfield. El Bayern - Munich completa esta eliminatoria plagada de sorpresas.

Estos son los posibles rivales del Barça en cuartos, a la espera que los azulgranas hagan los deberes:

AJAX: EL VERDUGO DEL MADRID NO TIENE COMPLEJOS

AJAX: EL VERDUGO DEL MADRID NO TIENE COMPLEJOSEl Ajax se ha cargado al campeón de Europa, pero ya no se conforma y quiere más. Los 'ajacied' han pasado de asequibles a rival temible, y seguramente muchos lo querrán evitar en el sorteo. Practican un fútbol ofensivo con la juventud al poder. Un duelo ante el Barça sería espectacular, con dos equipos que comparten la filosofía y el morbo de ver a Frenkie de Jong contra su futuro equipo. Y un De Ligt que también podría recalar en el Camp Nou y acompañar a su gran amigo...

TOTTENHAM: LOS 'SPURS' CRECEN AL RITMO DE POCHETTINO

TOTTENHAM: LOS 'SPURS' CRECEN AL RITMO DE POCHETTINOEl Tottenham se ha ganado por derecho propio estar entre los mejores de Europa. La eliminatoria frente al Borussia Dortmund solo tuvo el color blanco de los Spurs, que se encargaron de desmentir la previsible igualdad que se podía pensar entre los dos equipos. Eriksen, Kane... los londinenses tienen mucha calidad de tres cuartos para arriba y Mauricio Pochettino ha logrado con el paso del tiempo mejorar las prestaciones defensivas. Si le toca el Barça, una visita de Poche al Camp Nou, perico y madridista confeso, también tendría morbo.

MANCHESTER UNITED: LOS 'DIABLOS ROJOS' VUELVEN A ASUSTAR CON SOLKSJAER

MANCHESTER UNITED: LOS 'DIABLOS ROJOS' VUELVEN A ASUSTAR CON SOLKSJAEREn París se las prometían muy felices tras el 0-2 de la ida en Old Trafford, pero al final se impuso la historia y la competitividad. Mourinho dejó un solar que se ha encargado de reconstruir en tiempo récord el noruego Ole Gunnar Solksjaer. El 'muñeco diabólico' le viene como anillo al dedo a un club orgulloso que dejó al PSG frustrado por enésima vez. Y ahora cualquiera se lo pide de rival. Para el Barça sería reverdecer la final de 2011 y para Solksjaer regresar al Camp Nou donde forjó su leyenda con aquella increíble finalísima ante el Bayern.

PORTO: CASILLAS Y PEPE NO SE PONEN TECHO

PORTO: CASILLAS Y PEPE NO SE PONEN TECHOEl Porto se deshizo de la Roma tras una agónica prórroga y puede parecer el rival más asequible. Si le tocara el Barça, el morbo está asegurado con la presencia de Iker Casillas y Pepe, dos exmadridistas que buscan seguir dando la campanada con un equipo bien construido y del que no hay que fiarse.

MANCHESTER CITY: APLASTAR PARA IMPONER RESPETO

MANCHESTER CITY: APLASTAR PARA IMPONER RESPETOEl 7-0 del Manchester City al Schalke 04 es toda una declaración de intenciones. Esta tiene que ser la Champions de los citizens después de todos los intentos anteriores frustrados. El equipo de Pep Guardiola va muy en serio y el de Santpedor busca su primera 'orejona' le jos del Barça. Un regreso de Pep al Camp Nou siempre crea una gran expectación.

JUVENTUS: EL RIVAL MÁS TEMIBLE... Y CON EL 'BICHO'

JUVENTUS: EL RIVAL MÁS TEMIBLE... Y CON EL 'BICHO'No cabe duda, la Juventus es el rival a evitar tras levantarle al Atlético de Madrid un 2-0 en contra. La Juventus lo tiene todo y además cuenta con un Cristiano Ronaldo que no se cansa de marcar goles y al que le motiva especialmente enfrentarse al Barça. Sería una final anticipada. La 'vecchia signora' ya ha hecho los deberes y es un conjunto temible. Quizás, con permiso de los azulgranas, el gran favorito.