Dinorah Santana da por hecho que el Barça ya no quiere al jugador

La representante de Alves: "Ya me han llamado de muchos clubes"

La agente del brasileño confirma que ya ha abierto negociaciones con otros equipos

Sport.es

Dani Alves acaba contrato con el Barça en junio del presente año y por lo tanto, es libre de negociar su futuro desde el 1 de enero. Y su representante, Dinorah Santana, ya se ha puesto manos a la obra para asegurar el futuro del jugador lejos del Barça, como confirmó al programa 'Què t'hi jugues!', de Ràdio Barcelona. "Ya me han llamado muchos clubes, pero no tenemos nada en concreto. Pero yo hago mi trabajo y no puedo esperar al Barça".

"Es el momento de escuchar otras propuestas; si no hablan con nosotros [en alusión al Barça], ¿qué podemos hacer?", añadió Santana. "Para todas las cosas hay un protocolo, el jugador está libre desde enero y es normal que me siente a hablar con otros clubes". 

En ese sentido, la agente de Alves lamentó que el club blaugrana no se haya puesto en contacto con ella para hablar de una posible renovación del lateral. "Nunca he hablado con Bartomeu, ni siquiera le conozco. Y con Zubizarreta, la última vez que hablé fue el año pasado, para aclarar cuándo acababa el contrato de Dani".

Santana insistió en que "nadie del Barça" la ha llamado para sentarse a hablar del futuro de Alves, por lo que interpreta que al club no le interesa seguir contando con Alves. "Personalmente, yo interpreto que si no se han puesto en contacto con nosotros, es que no quieren que Alves siga en el Barça".

"Lleva siete años en el Barça y son ellos quienes tienen que dar el paso. ¿Cómo voy a ir yo allí a insistir en que lo renueven? Si el Barça cree que ya no sirve para jugar aquí, ¿qué puedo hacer yo".  

"Pero para Dani es un desafío", añadió Santana, "cuanto más se prolonga esta situación, más quiere demostrar lo que vale". Santana también se mostró extrañada por la postura del Barça ("dejar un jugador libre de esta manera es un poco raro") y recordó que el brasileño sigue siendo fundamental en los planes de Luis Enrique: "Es titular, si al entrenador no le gustase, ¿qué sentido tendría que fuese titular?".