"Me habría gustado tener a David Silva en el Barça"

Pep Guardiola siente verdadera admiración por David Silva

Pep Guardiola siente verdadera admiración por David Silva / AFP

SPORT.es

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, siente una probada admiración hacia uno de sus mejores jugadores en el conjunto inglés: David Silva.

En la última temporada del centrocampista en los 'cityzens', el exentrenador azulgrana se deshace en elogios hacia el futbolista canario, de 34 años, en un reportaje documental en la televisión del club celeste en homenaje a David Silva, titulado 'Made in Gran Canaria'.

"Me habría gustado mucho tenerlo en el Barça", asegura Guardiola antes de manifestar una vez más su gran devoción por el internacional español y en recuerdo a su mejor etapa como entrenador en la historia del FC Barcelona"Cuando estaba en el Barça, pensaba 'qué bueno que es este tío y cómo me gustaría tenerlo', pero hacia el final de su carrera, hemos estado juntos y ha estado muy bien".

El entrenador del City explica también las claves del gran rendimiento de David Silva a lo largo de su historial deportivo: "Es una cuestión de subsistencia. Cuando no eres muy rápido y no eres muy fuerte, si quieres jugar al más alto nivel debe ser diferente, tienes que ser muy bueno, y él lo es".

Por último, Pep Guardiola analiza su adaptación perfecta a la Premier League de David Silva"Siempre tienes aquellos prejuicios en los que piensas que es canario, con el sol y el buen tiempo, y ¿como puede venir a jugar a lugares tan fríos? Los prejuicios siempre son malos consejeros. Es muy sorprendente como en una Liga tan física, incómoda, dura por el mal tiempo, por la forma de jugar, se ha podido adaptar tan bien".