Todibo ya se 'moja' sobre su posible regreso al Barça

El central se ha consolidado en la elite de la LIgue1 y sigue acumulando ofertas

El Niza, por el momento, ha rechazado múltiples ofertas de la Premier

Todibo puede 'regalar' nueve millones al Barça

Todibo puede 'regalar' nueve millones al Barça / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Durante toda la temporada, Jean Clair Todibo se ha convertido en uno de los futbolistas de moda de la liga francesa. El central del Niza ha sido objeto de todo tipo de rumores respecto a un posible traspaso inmediato.

Su club ya advirtió que le cerraba las puertas en el mercado invernal, pero la Premier sigue empujando de manera recurrente. Lo que hasta la fecha nadie había contemplado es un posible retorno de Todibo a la Liga española.

En unas declaraciones recogidas por CanalPlus Francia, Todibo fue cuestionado sobre un posible retorno al FC Barcelona. El defensa del Niza no se lo pensó dos veces. "¿Volver al Barcelona? ¿Por qué no?". Y es que a sus 24 años el futbolista ha adquirido una madurez que le ha permitido dar un tremendo salto de calidad.

Interés del Barça

Tras abandonar el Barça por no cumplir las expectativas deportivas, Todibo afrontó varias cesiones antes de concretar su traspaso al Niza por 8.5 millones de euros, más algunas variables y un 20% de un futuro traspaso.

Durante los últimos meses, se ha especulado en numerosas ocasiones con un traspaso millonario del francés a la Premier que permitiera al Barça computar unos cuantiosos ingresos no contemplados en el presupuesto.

Con la fulgurante irrupción de Pau Cubarsí, no parece que el Barça vaya a acudir al mercado a reforzarse con un defensa. Sin embargo, todo es posible, y más si el Bayern insiste en su apuesta de futuro por Araujo y algún equipo de la Premier concreta su interés por Christensen. En ambos casos los ingresos derivados por los traspasos serían netos y fundamentales de cara a cuadrar los desequilibrios que marca el Fair Play Financiero.