El Niza pone precio a Todibo

La entidad francesa, que le cerró las puertas en los pasados mercados de fichajes, estaría dispuesta a negociar el próximo verano

El Barça sería el gran beneficiado si finalmente se concreta una operación en la que todavía tiene intereses

¡Todibo se encaró con los ultras del Niza!

El Niza perdió 1-2 ante el Montpellier por un gol en propia de Todibo / Bein Sports vía Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Niza parece hecho a la idea de que el próximo verano deberá desprenderse de una de sus estrellas, el defensa central Jean-Clair Todibo, y ya ha valorado la cantidad por la que estaría dispuesto a dejarle salir, casi con toda seguridad con destino a la Premier League.

Según el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, la entidad francesa abriría las puertas a Todibo a cambio de, como mínimo, unos 40 millones de libras, esto es a partir de unos 50 millones de euros.

La progresión de Todibo ha sido excepcional en los últimos años y ya estuvo en la agenda del Manchester United en las dos ventanas de mercado de la temporada 2023/24. Tiene contrato hasta junio de 2027, pero los responsables del Niza son conscientes de que resultará casi imposible seguir reteniendo a un jugador que a sus 24 años ya es internacional por Francia y que está en la agenda de muchos grandes de Europa, especialmente de la Premier League.

Aunque es el Manchester United el principal candidato para hacerse con los servicios de Todibo, en los últimos meses también se le ha relacionado con el Tottenham y, especialmente, con el Chelsea.

El Barça y la 'palanca' Todibo

Que Todibo y el Niza aceptaran escuchar las ofertas que han recibido este próximo verano sería una excelente noticia para el Barça, pues es bien sabido que todavía puede sacar rédito de la operación. La entidad blaugrana traspasó a Jean Clair a cambio de ocho millones de euros, pero se quedó con un veinte por ciento de la futura venta.

Esto significa que podría sacar una buena tajada económica -la que se ha venido a llamar 'palanca Todibo'. Además, su transfer podría repercutir positivamente para reajustar el límite salarial, uno de los problemas de Deco a la hora de ir al mercado para reforzar la plantilla.

Aunque se llegó a especular con la posibilidad de un regreso de Todibo al Barça y el propio jugador se prestó al juego, esa opción es más que remota, por no catalogarla de imposible. La irrupción en la élite de Pau Cubarsí ayuda a completar una nómina más que abultada de defensas centrales en la plantilla azulgrana, y no hay que olvidar que el club todavía debe solucionar la situación de Clément Lenglet, cedido al Aston Villa.

Es evidente que la mejor solución para Todibo, Niza y Barça es su salida a un club de la Premier League. Un club que esté dispuesto a pagar, al menos 50 millones de euros por sus servicios.