Raphinha se resiste a dejar el Barça

El brasileño ya está en números de a temporada pasada y su cotización sube

El futbolista no quiere oír hablar de una salida de Barcelona

FC Barcelona - Las Palmas: El gol de Raphinha

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Raphinha fue el jugador clave para desencallar el encuentro ante la UD Las Palmas con un buen gol de cabeza que significaron tres puntos de oro. El brasileño se revindicó con un tanto que le coloca, junto a Lewandowski y Ferran Torres comoel jugador más eficaz de cara a puerta. Raphinha sigue reivindicándose en su intención de no salir del club blaugrana en verano aunque parece que el Barça está dispuesto a escuchar ofertas por él.

Los números de Raphinha suelen ser regulares desde que llegó. Ya venía adaptado del fútbol europeo tras su paso por Francia e Inglaterra y en el Barça está rindiendo bien. Lleva seis goles y 9 asistencias a pesar de que ha tenido dos lesiones. Ha recuperado la titularidad aunque también es cierto que su gran handicap llega en los encuentros importantes en los que no suele marcar las diferencias.

Xavi quiso poner en valor a Raphinha tras el encuentro al dejar claro que es el futbolista que mejor interpreta los desmarques en la plantilla y que su velocidad es clave para el equipo. El entrenador ahora está apostando tanto por él como por Lamine Yamal en los partidos menos comprometidos aunque habrá que ver que sucede en la Champions, dónde el equipo blaugrana deberá resguardarse más.

Tras el adiós de Dembélé, Raphinha estaba obligado a dar un paso al frente ya que quedaba como claro extremo titular. Pero le costó arrancar y, finalmente, tanto Ferran Torres como Laminele han ganado la posición.Parece que el brasileño se ha rehecho en este final de temporada aunque habrá que ver si es suficiente para garantizar su continuidad.

Y es que el Barça necesita ingresos en forma de traspasos este verano y Raphinha es el principal candidato. Porque tiene ofertas importantes para sacar beneficios y porque, a pesar de su regular rendimiento, no ha marcado las diferencias como un jugador top. El brasileño no se quiso ir el pasado verano y en este tampoco está muy por la labor, pero si llega un ofertón, el club le empujará a la salida.