Haaland podría salir en enero

El noruego lo bordó ante al Greuther Fürth, dio la vuelta de honor y saludó a la afición disparando los rumores

Algunos interpretan que fue una despedida y que podría salir en enero con cuatro equipos esperándole

El gesto de Haaland que se ha hecho viral. ¿Se está despidiendo de la afición del Dortmund?

El gesto de Haaland que se ha hecho viral. ¿Se está despidiendo de la afición del Dortmund? / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Erling Haaland es el jugador más deseado en el mercado. El delantero del Borussia disparó anoche los rumores tras su gran partido ante el Greuther Fürth al que marcó dos goles para conseguir un triunfo cómodo (3-0) que le mantiene en la lucha con el Bayern por la Bundesliga. El noruego hizo un doblete y al final del partido dio la vuelta de honor al Signal Induna Park para saludar a du afición que correspondió con aplausos.

Una acción que ha disparado los rumores sobre una posible salida en enero, adelantando su despedida de Dortmund, que no ha pasado de ronda en la Champions y peleará por la Europa League. El Real Madrid es uno de los equipos favoritos en la terna de las cuatro opciones que adelantó su agente Mino Raiola junto al Barcelona, el Manchester City y el Bayern Múnich. Sin embargo, la puja se espera para el verano y no en el mercado invernal.

MÁS GOLES EN UN AÑO NATURAL

Los blancos, junto al City, piensan que podrían ser los mejor colocados. Los problemas económicos del Barcelona y la presencia de Lewandowski en el Bayern dejan a los catalanes y alemanes en un segundo plano para fichar al jugador, cuyo precio podría superar los 200 millones de euros entre traspaso, sueldo y comisiones para su agente y su padre. Raiola no mencionó al PSG, pero si pierde a Mbappé podría pujar por su fichaje.

Sin embargo, en Dortmund existe tranquilidad porque interpretan que la reacción de jugador fue por convertirse en el futbolista del Borussia que más goles ha marcado en la Bundesliga en un año natural. El noruego ha logrado 30 goles en 2021 para el recuerdo, algo que ningún otro jugador había conseguido con el club alemán.